La secuela de Alien: Covenant empezará a rodarse muy pronto

Alien: Covenant

La secuela de Alien: Covenant empezará a rodarse muy pronto

Ridley Scott quiere seguir ampliando el Universo

La secuela de Alien: Covenant empezará a rodarse muy pronto
 

Estamos a tan solo dos días de que se estrene en cines la cinta de “Alien: Covenant”. Ridley Scott vuelve a traernos el terror en forma alienígena a los cines en la que se presenta como segunda entrega en la saga “Alien” por detrás de “Prometheus”. Estas dos cintas están presentadas como precuelas a la ya mítica “Alien: El Octavo Pasajero” que se estrenó en 1979 y que colocó a su director, Ridley Scott, como uno de los grandes de la industria y del género de terror. Sin embargo, sabemos que el director inglés desea realizar más películas dentro de este Universo y la tercera parte de estas precuelas es ya una realidad en la agenda de Scott.

Según publica IGN, quienes han podido entrevistar a Ridley Scott e intercambiar algunas palabras, el director ha confirmado que la tercera entrega de las precuelas que están llegando comenzará a rodarse en 14 meses, es decir, en poco más de un año. Las palabras exactas del director británico han sido las siguientes:

“Estamos escribiendo una secuela en estos momentos. Una secuela de “Alien: Covenant” que sería la tercera parte si contamos desde “Prometheus”. Estamos aún estudiando cuándo podremos ponernos manos a la obra con ella y creo que de aquí a unos 14 meses podríamos empezar ya con el rodaje”.

Además, Ridley Scott ha sido contundente cuando se le ha preguntado si desea expandir el Universo que inició con “Alien” en 1979 y resolver las dudas y preguntas que quedaron abiertas con esta cinta. A esto ha respondido lo siguiente:

“Es cierto que la historia de “Alien” ha quedado muy abierta y con cabos sueltos que la gente desea comprender. Por eso estamos haciendo esto. Las precuelas servirán, espero, para responder a todas las dudas y cerrar la historia”.

Aún quedan unos días para poder disfrutar de esta nueva entrega en los cines y Ridley Scott estará muy atento a las críticas ya que considera que estas podrían significar la continuación, o no, de la saga. El director inglés ha afirmado que si sus películas siguen manteniendo el buen nivel y a la gente les gusta, seguirá realizando su trabajo dentro de este Universo.

“Cuando el trabajo se hace bien y es bueno, el resultado no puede ser otra cosa más que bueno también. Si la secuela es buena, a la gente le gusta y merece la pena, seguiremos trabajando en este Universo. De lo contrario, sería una pérdida de tiempo.”

De momento, parece que los primeros espectadores han salido más que contentos y, también, aterrorizados tras ver la película. La cinta, recordamos, se estrenará en nuestro país el día 12, es decir, el próximo viernes. Las expectativas están muy altas y muchos fans la esperan con muchas ganas. Veremos, entonces, si la espera merece la pena y si mantiene el nivel como dice el propio director. De esta forma, si salimos satisfechos del cine sabremos que aún tendremos terror alienígena para muchos años.


Contenido relacionado