El movimiento Black Lives Matter que revivió hace unos meses por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, ha inundado todos los sectores de la sociedad. Y un sector tan relacionado con la sociedad como es el del cine no se podía quedar atrás, y muchos actores han formado parte de la primera plana del movimiento, como John Boyega, que ha sido uno de los más activos en los últimos meses, reclamando una solución a las desigualdades raciales.
El tótem de la industria, la Academia del cine ha decidido también dar un paso al frente después de ser un organismo muy criticado al que acusan de no dar premios ni reconocimientos a gente que no es de raza blanca. Así pues, la Academia quiere dejar atrás todas esas críticas, y después de asegurar que la diversidad sería un requisito indispensable en sus películas, ha dado un paso al frente y ha enumerado una serie de normas que deberán respetar las películas que se presentes a concurso.
Para que una película sea nominada al Oscar, tiene que cumplir al menos 2 de estas 4 reglas:
Cabe destacar que, aunque parece que es todo muy radical, la mayoría de películas ya cumplen estos requisitos, que por cierto se tienen que cumplir 2 de los 4 propuestos. Los Oscars 2021 se celebrarán el próximo 25 de abril.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España