BBC adaptará la saga Mundodisco de Terry Pratchett a serie de televisión
Últimas fichas
Últimas noticias

BBC adaptará la saga Mundodisco de Terry Pratchett a serie de televisión

Publicado:
0

Pocas obras han trascendido tanto la cultura popular, y han provisto de recursos a las generaciones posteriores de escritores como las novelas de Mundodisco. En 1983, sea por cosas del destino o no, Terry Pratchett dio con la tecla adecuada para empezar a construir un universo que daría a luz hasta 40 libros más. Algunos de ellos más extensos, otros menos, todas y cada una de las historias servían para ir tejiendo el fantástico mundo sostenido por la tortuga estelar Gran A'Tuin. No es de extrañar que los fans del escritor llevaran años pidiendo algún tipo de adaptación a televisión o cine, más si cabe después del fallecimiento de Pratchett el pasado 2015. Ahora todas las plegarias serán por fin escuchadas.

Tras confirmarse que la BBC y Amazon estaban desarrollando un remake de "Good Omens", la novela de Pratchett y Neil Gaiman, ahora la cadena británica se apunta un nuevo tanto. Tal y como revela Deadline, la productora del escritor Narrativia, y la BBC, están desarrollando la que será la primera adaptación de Mundodisco a serie de televisión.

El proyecto tomará forma de miniserie y estará compuesta por seis grandes episodios bajo el nombre de "La Guardia". El guion correrá a cargo de Simon Allen ("El Imperio Contraataca", "Los Mosqueteros"), y aunque todavía ninguna plataforma o cadena se ha interesado por su distribución, las intenciones de la BBC pasan por prolongar su emisión para convertirla en serie regular si la recepción es buena.

city watch e1519914776193

Se recupera así la iniciativa puesta en marcha por el propio Pratchett el pasado 2011, que había quedado paralizada tras su fallecimiento, y de la que no se había vuelto a saber nada. "La Guardia" se centrará, como su título indica, en la famosa Guardia de Ankh-Morpork, cuerpo policial de la Ciudad-Estado más importante de todo Mundodisco. Esta fuerza se dedica a combatir los ataques de dragones, hombres lobo, trolls e incluso zombies, y está liderada por el arrogante y cínico Sam Vimes. Aunque el escritor no pensó en un inicio darle demasiada importancia a este facción, finalmente terminaron protagonizando hasta siete novelas, y ahora algunas de ellas llegarán a televisión.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué Leonardo DiCaprio no tiene relaciones con mujeres mayores de 25 años?

La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo

Publicado: 21 FEB 2025 0

Todos los estrenos de cine que llegan a España esta semana (viernes 21 de febrero de 2025)

'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Ya disponible en streaming 'Anora', la nominada al Oscar a Mejor Película y gran favorita

'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video

Publicado: 21 FEB 2025 0

'Hancock 2' y 'Soy leyenda 2', en marcha: Will Smith lo confirma y las redes arden

Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'

Publicado: 20 FEB 2025 0

'Culpa mía: Londres 2': Qué sabemos de la posible secuela del éxito de Amazon Prime Video que adapta la película española

'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas

Publicado: 19 FEB 2025 0