Ya se ha celebrado el popular Festival de San Sebastián, uno de los certámenes más importantes de cine europeo que tenemos la suerte de disfrutar en España. Una edición marcada por la pandemia del coronavirus, pero en la que hemos podido ver actores de la talla de Johnny Depp, y mucho cine, como la esperadísima ópera prima del popular actor Viggo Mortensen, o el nuevo trabajo del siempre controvertido Thomas Vinterberg.
Pero la gran ganadora de la serie viene de un nombre mucho más underdoge como es el de Dea Kulumbegashvili, una georgiana que debuta con "Beginning", que se ha llevado los premios más importantes; mejor dirección, guion y actriz gracias a Ia Sukhistashvili. Otros premiados han sido la mejor interpretación masculina para los cuatro actores de "Another Round", la mencionada nueva película de Vinterberg o el premio especial del jurado para el documental "Crock of gold: a few rounds with Shane McGowan".
Pero la gran ganadora ha sido la mencionada "Beginning" que cuenta una interesante historia sobre el mundo rural (vía La Vanguardia), centrada en el personaje de Yana, la esposa de un líder de una comunidad de testigos de jehová y que recibe numerosos ataques por parte de unos extremistas que no ve con buenos ojos que tengan voz dentro de su país. Además de sus creencias religiosas, Yana tendrá que sobreponerse en un mundo liderado por hombres.
Cabe destacar que todavía no está claro si la película aterrizará en las salas de cine, pero con la irrupción que ha tenido en el festival, es de esperar que alguna distribuidora se anime.
CONTENIDO RELACIONADO
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina