Ya se ha celebrado el popular Festival de San Sebastián, uno de los certámenes más importantes de cine europeo que tenemos la suerte de disfrutar en España. Una edición marcada por la pandemia del coronavirus, pero en la que hemos podido ver actores de la talla de Johnny Depp, y mucho cine, como la esperadísima ópera prima del popular actor Viggo Mortensen, o el nuevo trabajo del siempre controvertido Thomas Vinterberg.
Pero la gran ganadora de la serie viene de un nombre mucho más underdoge como es el de Dea Kulumbegashvili, una georgiana que debuta con "Beginning", que se ha llevado los premios más importantes; mejor dirección, guion y actriz gracias a Ia Sukhistashvili. Otros premiados han sido la mejor interpretación masculina para los cuatro actores de "Another Round", la mencionada nueva película de Vinterberg o el premio especial del jurado para el documental "Crock of gold: a few rounds with Shane McGowan".
Pero la gran ganadora ha sido la mencionada "Beginning" que cuenta una interesante historia sobre el mundo rural (vía La Vanguardia), centrada en el personaje de Yana, la esposa de un líder de una comunidad de testigos de jehová y que recibe numerosos ataques por parte de unos extremistas que no ve con buenos ojos que tengan voz dentro de su país. Además de sus creencias religiosas, Yana tendrá que sobreponerse en un mundo liderado por hombres.
Cabe destacar que todavía no está claro si la película aterrizará en las salas de cine, pero con la irrupción que ha tenido en el festival, es de esperar que alguna distribuidora se anime.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de llevarse el Oscar por su interpretación en Sinners, Michael B. Jordan no olvida sus raíces
El actor español se pone del lado de Gaza y en contra del genocidio israelí
'Una batalla tras otra', la obra cumbre de Paul Thomas Anderson y la triunfadora de los Oscar 2026
¿Por qué este mensaje de Chalamet no influyó directamente en el resultado de los Oscar como se cree?
Una rutina diaria sencilla que comienza con descanso, y continúa con ejercicio moderado y constancia
'Las guerreras K-Pop 2' es una realidad y ya sabemos quién la dirigirá
Cuándo se celebra los Oscar 2026 y a qué hora empiezan
'En un instante' es lo nuevo del director de 'Wall-E'
Nicole Kidman acaba de estrenar 'Scarpetta', una serie de Amazon Prime Video
La segunda película de Uncharted podría no llegar nunca después de mucho silencio
El actor estaba nominado al Oscar por Marty Supreme y era uno de los favoritos de su categoría
Volveremos a ver Super Mario Galaxy: La película en un Nintendo Direct el próximo lunes.