Beginning triunfa en el Festival de San Sebastian 2020
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Beginning triunfa en el Festival de San Sebastian 2020

La película de la directora georgiana Dea Kulumbegashvili triunfa en una edición marcada por la pandemia

Pub:
0

Ya se ha celebrado el popular Festival de San Sebastián, uno de los certámenes más importantes de cine europeo que tenemos la suerte de disfrutar en España. Una edición marcada por la pandemia del coronavirus, pero en la que hemos podido ver actores de la talla de Johnny Depp, y mucho cine, como la esperadísima ópera prima del popular actor Viggo Mortensen, o el nuevo trabajo del siempre controvertido Thomas Vinterberg.

Pero la gran ganadora de la serie viene de un nombre mucho más underdoge como es el de Dea Kulumbegashvili, una georgiana que debuta con "Beginning", que se ha llevado los premios más importantes; mejor dirección, guion y actriz gracias a Ia Sukhistashvili. Otros premiados han sido la mejor interpretación masculina para los cuatro actores de "Another Round", la mencionada nueva película de Vinterberg o el premio especial del jurado para el documental "Crock of gold: a few rounds with Shane McGowan".

Pero la gran ganadora ha sido la mencionada "Beginning" que cuenta una interesante historia sobre el mundo rural (vía La Vanguardia), centrada en el personaje de Yana, la esposa de un líder de una comunidad de testigos de jehová y que recibe numerosos ataques por parte de unos extremistas que no ve con buenos ojos que tengan voz dentro de su país. Además de sus creencias religiosas, Yana tendrá que sobreponerse en un mundo liderado por hombres.

Cabe destacar que todavía no está claro si la película aterrizará en las salas de cine, pero con la irrupción que ha tenido en el festival, es de esperar que alguna distribuidora se anime.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Escena EXCLUSIVA de 'Cómo entrenar a tu dragón': el live-action que aspira a convertirse en el mejor jamás realizado

La ambiciosa adaptación de acción real de 'Cómo entrenar a tu dragón' se estrena el próximo 12 de junio

0

Tom Felton rompe su silencio: agradece a Harry Potter, se distancia de J.K. Rowling y confía en su vuelta a Hogwarts

El actor de Draco Malfoy comparte sus declaraciones sobre las polémicas de la autora de 'Harry Potter'

La película de The Legend of Zelda ha retrasado su fecha de estreno, a pesar de que le quedaban casi dos años

Estaba fechada para marzo de 2027, pero Nintendo la ha retrasado 'por motivos de producción'

0

'Ballerina 2': ¿Qué sabemos de la secuela del spin-off de 'John Wick' protagonizado por Ana de Armas?

¿Existen posibilidades de recibir en un futuro una secuela de 'Ballerina'? Esto es lo que sabemos

0

'Echo Valley': Apple TV+ estrena esta semana un thriller protagonizado por Julianne Moore y Sydney Sweeney que te va a enganchar

Julianne Moore y Sydney Sweeney protagonizan la última película de Michael Pearce ('El encuentro', 'Beast')

0

El Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a sus filas a "el mejor actor vivo": lo hará en Black Panther 3 entre mucho secretismo

Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.

0

Ni los fans de Harry Potter más obstinados se lo esperaban: Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy de nuevo

No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.

0

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0