Colabora

Beginning triunfa en el Festival de San Sebastian 2020

Fichas
Noticias

Beginning triunfa en el Festival de San Sebastian 2020

La película de la directora georgiana Dea Kulumbegashvili triunfa en una edición marcada por la pandemia

Publicado el 0

Ya se ha celebrado el popular Festival de San Sebastián, uno de los certámenes más importantes de cine europeo que tenemos la suerte de disfrutar en España. Una edición marcada por la pandemia del coronavirus, pero en la que hemos podido ver actores de la talla de Johnny Depp, y mucho cine, como la esperadísima ópera prima del popular actor Viggo Mortensen, o el nuevo trabajo del siempre controvertido Thomas Vinterberg.

Pero la gran ganadora de la serie viene de un nombre mucho más underdoge como es el de Dea Kulumbegashvili, una georgiana que debuta con "Beginning", que se ha llevado los premios más importantes; mejor dirección, guion y actriz gracias a Ia Sukhistashvili. Otros premiados han sido la mejor interpretación masculina para los cuatro actores de "Another Round", la mencionada nueva película de Vinterberg o el premio especial del jurado para el documental "Crock of gold: a few rounds with Shane McGowan".

Pero la gran ganadora ha sido la mencionada "Beginning" que cuenta una interesante historia sobre el mundo rural (vía La Vanguardia), centrada en el personaje de Yana, la esposa de un líder de una comunidad de testigos de jehová y que recibe numerosos ataques por parte de unos extremistas que no ve con buenos ojos que tengan voz dentro de su país. Además de sus creencias religiosas, Yana tendrá que sobreponerse en un mundo liderado por hombres.

Cabe destacar que todavía no está claro si la película aterrizará en las salas de cine, pero con la irrupción que ha tenido en el festival, es de esperar que alguna distribuidora se anime.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

MGM pone a la venta Sin Tiempo para Morir para el streaming por esta impactante cantidad

La película tiene un estreno fijado para abril del año que viene, pero la incertidumbre es máxima

Publicado el 25 OCT 2020 0

Michael B. Jordan debutará como director en Creed 3

El popular actor será el encargado de dirigir la tercera entrega de la franquicia sobre Adonis Creed

Publicado el 25 OCT 2020 0

Borat 2: ¿Fue real la polémica escena de Rudy Giuliani?

La película de Sacha Baron Cohen ha desatado una gran polémica contra el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump

Publicado el 25 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...