Es con toda probabilidad la película más aclamada y denostada el mismo tiempo de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. La primera película del género que entra en la nominación a mejor película de los Oscar es también la que más enfados a generado entre los fans. Sin embargo eso no ha evitado que Disney haya conseguido colar "Black Panther" en casi todos los premios, y que ahora quiera celebrarlo para poner la puntilla a su carrera por las estatuillas.
Siguiendo la tradición de otras cintas nominadas a los Oscar, Disney volverá a estrenar la película de Ryan Coogler, pero con una importante particularidad. Tal y com informa The Hollwood Reporter, los wakandianos regresarán a 250 salas de cine AMC de Estados Unidos durante la semana del 1 a 7 de febrero, pero lo harán de forma completamente gratuita.
Las entradas para ver la película tendrán un coste cero, con motivo de la celebración del Black History Month. Gesto que Disney además acompañará con una donación de 1,5 millones de dólares a la United Negro College Fund (UNCF por sus siglas), y que llegará tan solo una semana antes del inicio de las votaciones finales de la Academia para elegir a los ganadores de las estatuillas.
Casi nadie tomó en serio a Christopher Nolan cuando el pasado marzo espetó que "Black Panther" podría convertirse en la primera película de superhéroes en ganar el Oscar en la categoría reina, pero menos de un año después sus palabras cobran sentido. Tras arrasar en los SAG Awards este pasado fin de semana, y cosechar 7 nominaciones a las estatuillas, ahora la estrategia de Disney iniciada el pasado verano ya no es vista como una locura.
Quizás la Academia esté compensando a Disney por la ausencia de la categoría provisional a mejor película popular, y quizás la cinta de Coogler no sea ni la mejor de las nominadas, ni la mejor del UCM, pero lo único cierto es que el próximo 24 de febrero T'Challa podría proclamarse como rey.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar