A todavía más de tres meses para el inicio del primer gran festival del año, las quinielas ya comienzan a dejar una gran lista de nombres. Cannes se prepara en esta ocasión para consolidar las buenas impresiones e la última edición, y ha comenzado con buen pie. Hace unos días anunciaba la presidencia del jurado de Alejandro González Iñárritu, y ahora comienza a gestar una programación absolutamente estelar.
Sí, es cierto que a día de hoy la organización todavía no ha hecho públicas las películas que acudirán al certamen, aunque los rumores están apuntando muy alto. Una de las que tienen más papeletas para debutar en el festival no es otra que "Once Upon a Time in Hollywood", la esperada nueva cinta de Quentin Tarantino, que apunta ya a coronar la lista de favoritas para la próxima temporada de premios.
Pero la recreación de los asesinatos de Charlie Manson no será lo único que podrá ver el jurado y la prensa. Otras candidatas firmes a debutar son "Dolor y Gloria", el nuevo trabajo de Pedro Almodovar, "Parasite", del director coreano de "Okja", Bong Joon-Ho, "Ahmed", de Pierre et Luc Dardennes, y "Frankie" de Ira Sachs.
Netflix por su parte podría haber desechado la idea de acudir con la esperada "The Irishman" por falta de tiempo. En su lugar la plataforma estaría negociando con la organización para asistir con
"Uncut Gems", la nueva comedia de los hermanos Safdie, protagonizada por Adam Sandler y Lakeith Steinfield.
Otra que también pende todavía de un hilo es "Ad Astra", la última cinta de James Gray, que siguiendo los plazos de calendario, sigue pendiente de concluir su producción a pocos días de dar comienzo el certamen. Con Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Donald Sutherland y Jamie Kennedy en el reparto, esta película podría convertirse en la estrella del festival junto al nuevo titán de Tarantino.
Cannes marcará el pistoletazo de salida para la carrera que llevará a algunas películas hasta las estatuillas el próximo 2020. Mucho de lo que se verá en la Costa Azul posteriormente seguirá sonando durante los meses previos al inicio de la temporada. ¿Qué estudio lo conseguirá? El año pasado "Shoplifters" de Kore-Eda dejó el listón bien alto, pero hay razones para pensar que se superará.
CONTENIDO RELACIONADO
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención
El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano
¿Merece la pena ver 'Zeta' en Amazon Prime Video?
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones