A todavía más de tres meses para el inicio del primer gran festival del año, las quinielas ya comienzan a dejar una gran lista de nombres. Cannes se prepara en esta ocasión para consolidar las buenas impresiones e la última edición, y ha comenzado con buen pie. Hace unos días anunciaba la presidencia del jurado de Alejandro González Iñárritu, y ahora comienza a gestar una programación absolutamente estelar.
Sí, es cierto que a día de hoy la organización todavía no ha hecho públicas las películas que acudirán al certamen, aunque los rumores están apuntando muy alto. Una de las que tienen más papeletas para debutar en el festival no es otra que "Once Upon a Time in Hollywood", la esperada nueva cinta de Quentin Tarantino, que apunta ya a coronar la lista de favoritas para la próxima temporada de premios.
Pero la recreación de los asesinatos de Charlie Manson no será lo único que podrá ver el jurado y la prensa. Otras candidatas firmes a debutar son "Dolor y Gloria", el nuevo trabajo de Pedro Almodovar, "Parasite", del director coreano de "Okja", Bong Joon-Ho, "Ahmed", de Pierre et Luc Dardennes, y "Frankie" de Ira Sachs.
Netflix por su parte podría haber desechado la idea de acudir con la esperada "The Irishman" por falta de tiempo. En su lugar la plataforma estaría negociando con la organización para asistir con
"Uncut Gems", la nueva comedia de los hermanos Safdie, protagonizada por Adam Sandler y Lakeith Steinfield.
Otra que también pende todavía de un hilo es "Ad Astra", la última cinta de James Gray, que siguiendo los plazos de calendario, sigue pendiente de concluir su producción a pocos días de dar comienzo el certamen. Con Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Donald Sutherland y Jamie Kennedy en el reparto, esta película podría convertirse en la estrella del festival junto al nuevo titán de Tarantino.
Cannes marcará el pistoletazo de salida para la carrera que llevará a algunas películas hasta las estatuillas el próximo 2020. Mucho de lo que se verá en la Costa Azul posteriormente seguirá sonando durante los meses previos al inicio de la temporada. ¿Qué estudio lo conseguirá? El año pasado "Shoplifters" de Kore-Eda dejó el listón bien alto, pero hay razones para pensar que se superará.
CONTENIDO RELACIONADO
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado
Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'
Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025
La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026