Durante las últimas semanas la habitual campaña de desprestigio contra el estudio había puesto a "Capitana Marvel" en una situación algo incómoda. Rotten Tomatoes se llenaba de malas calificaciones de cierto sector de público que viendo lo que está por llegar, intentaban detener lo inevitable. Y es que con unas predicciones de taquilla que no dejan de mejorar -actualmente en 120 millones solo en casa-, y una expectación increíble de cara a lo que sucederá en abril, Brie Larson pasa ahora su primera prueba de fuego sin despeinarse.
Varios tráileres y decenas de imágenes promocionales después la película por fin se enfrentaba anoche a su momento más importante ante del estreno. La prensa en Estados Unidos acudía al preestreno con una idea preconcebida, que no solo se ha cumplido, sino que incluso ha mejorado en algunos casos. A continuación puedes ver las impresiones más destacadas de "Capitana Marvel".
Erik Davis - Fandango
"'Capitana Marvel' vibra en la línea de la ciencia ficción de los 90, con un tono diferente a cualquier otra película de Marvel. Es retro y alucinante, misteriosa y desenfadada. Es divertida en momentos sorprendentes, y malvada cuando tiene que serlo. Sigue siendo entretenida porque siempre está cambiando. Tiene todo lo necesario.
Me he enamorado del gato, de Sam Jackson, y de Ben Mendelsohn, pero honestamente, propongo a Lashana Lynch como MVP. Ella sola aporta un peso emocional que la película necesita, y con su llegada lo cambia todo."
Mike Ryan - Uproxx
"'Capitana Marvel' no es lo que esperaba teniendo en cuenta su promoción. Es más o menos un 'all in' cósmico espacial. Es mucho más rara de lo que esperaba. Y no rara como las películas de GOTG. Piensa un poco más en 'Rey rompiéndose en espejos interminables'; escenas tipo 'Los Últimos Jedi'. Y para rematar, el UCM y una canción de Nirvana se unen (como Kurt Cobain quería)".
Ben Mendelsohn es increíble como Talos. No puedo creer lo genial que es. Me preocupaba que fuera a ser uno de esos villanos de Marvel con maquillaje alienígena, pero ese no es el caso en absoluto. Esta película no funciona sin él."
Gregory Ellwood - The Playlist
"'Capitana Marvel' es un cóctel remezclado. La primera mitad es lenta y está carente de inspiración. La segunda mitad es mucho mejor. Parece que los directores no han podido escapar de la fórmula Marvel. Mendelson roba la función. Los VFX son mucho mejores que los trailers."
Eric Eisenberg - Cinemablend
"¡'Capitana Marvel' es un bombazo! Tiene algunas sorpresas increíbles que no vi venir de ninguna manera, y el misterio/origen que teje es atractivo y divertido. Brie Larson está impresionante, y da un fantástico primer paso en el UCM. ¡Ah! Y sí, Goose es el ladrón de escenas perfecto."
Peter Sciretta - /Film
"'Capitana Marvel' es una gran historia de orígenes. La química del amigo policía de Brie con Samuel L. Jackson es muy divertida y su relación con Lashana Lynch es el verdadero corazón de la misma. Ben Mendelsohn y el gato roban la función.
Marvel hace una precuela sin sobreexplicar demasiado pero dándonos respuestas inesperadas de maneras interesantes. La historia de un villano con varias capas del UCM. Una divertida banda sonora de los 90, pero a veces la elección de la canción es demasiado obvia."
“Capitana Marvel” está protagonizada por Larson, quien será acompañada por Samuel L. Jackson (“Vengadores: La era de Ultrón”), Ben Mendelsohn (“Rogue One”), Djimon Hounsou (“Guardianes de la Galaxia”), Lee Pace (“Guardianes de la Galaxia”), Gemma Chan (“Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”), Algenis Perez Soto (“Sugar”), Rune Temte (“The Last Kingdom”), McKenna Grace (“Yo, Tonya”), Clark Gregg (“Vengadores”), y Jude Law (“Gran hotel Budapest”).
“La historia sigue a Carol Danvers en su camino por convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo al tiempo que la Tierra está atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, “Captain Marvel” es una nueva aventura de un período nunca antes visto en la historia del Universo
CONTENIDO RELACIONADO
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado
Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'
Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025
La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026