Muchos espectadores se quejaron de que después de ver los gatos antropomórficos del tráiler de “Cats” no podrían volver a conciliar el sueño. Teniendo esto en cuenta, resulta irónico que la nueva canción, compuesta exclusivamente para la película, trate sobre fantasmas. “Beautiful Ghosts” es el título escogido por Taylor Swift y Andrew Lloyd Webber, los dos músicos encargados de dar vida, nunca mejor dicho, a la pieza.
En una entrevista a Variety, Webber explicaba que este añadido había surgido de forma orgánica y no se sintió nada forzado. “Escribimos un 90% de la canción en una sola tarde”, aclaraba el compositor. “Taylor fue directa a la esencia del tema del que habla la pieza. No es una letra ordinaria, es muy sofisticada y está pensada para acompañar una situación dramática”.
Que la adaptación cuente con una canción que no figuraba en la original, como sucedió con “Aladdin”, es un aliciente refrescante, pero también obedece a una razón de peso. Sin esta incorporación, la gata blanca, Victoria, sería la primera protagonista de un musical que no cantase. En la obra de teatro, este personaje ejercía el rol de bailarina, pero ahora ha sido elevada al papel principal y necesita expresar sus emociones ante el público.
“Aún no he tenido la oportunidad de bailar con hermosos fantasmas”, citó Webber, imitando a Victoria. “A medida que avanza la canción, ella se siente más empoderada y exclama que algún día conseguirá que esos hermosos fantasmas bailen a su lado”.
“Beautiful Ghosts” es la única canción que añade la película respecto a las del musical de 1981. Falta poco más de un mes para que los espectadores puedan ver “Cats” y decidir si tanto la cinta, como esta nueva composición, están a la altura del original o son solo un mal sueño del que es mejor despertar cuanto antes.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida