Choque de cine español este fin de semana: dos estrenos para conquistar la taquilla (1 de diciembre de 2023)
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
la navidad en sus manos y ocho apellidos marroquís

Choque de cine español este fin de semana: dos estrenos para conquistar la taquilla (1 de diciembre de 2023)

Santiago Segura vs. Ocho apellidos... ¡Marroquís!

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Durante los últimos 10 o 15 años, dos nombres han protagonizado gran parte de los éxitos españoles en lo que a comedia se refiere. Por un lado, Santiago Segura y su apuesta por el cine familiar con proyectos como Padre no hay más que uno, ¡A todo tren! o Vacaciones de verano. Por otro lado, la saga Ocho apellidos, que tras visitar el País Vasco y Catalunya, ahora cambian de continente con Ocho apellidos marroquís.

¿Será casualidad que este viernes 1 de diciembre de 2023 llegue a los cines esta película, y tenga que competir con La Navidad en sus manos, una propuesta navideña protagonizada y producida por Santiago Segura?

Ocho apellidos vascos

Carmen quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el 'Sardinete', el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña y el ex de esta, Guillermo, desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida, su otra hija.

Pocas veces he leído tantas críticas malas de Ocho apellidos marroquís, destacando la escrita por Carlos Boyero en El País: "¿dónde está la gracia? (...): Resulta imposible encontrar calidad en este producto (...). Me siento inmune ante una comedia concebida sin la menor originalidad, siguiendo patrones que funcionaron muy bien". Y el secreto es que Ocho apellidos marroquís tiene de la saga Ocho apellidos solo el nombre; en realidad la película se titulaba Casi familia hasta poco antes de su anuncio, cuando ya estaba totalmente grabada.

La Navidad en sus manos

Poco antes de la Navidad, Papá Noel tiene un accidente de trineo en pleno centro de Madrid y termina en una habitación de hospital. Menos mal que Salva, su compañero de habitación, puede sustituirle en su sagrada labor navideña. A pesar de ser un buscavidas más acostumbrado a vender piezas de coche robadas que a repartir regalos, para Salva la única forma de recuperar a su familia es aceptando esta misión tan entrañable. La cuenta atrás para la llegada de la Nochebuena avanza inexorable y aun deberá encontrar a los renos de Papá Noel, aprender a volar en trineo y lo que es más difícil aun: aprender a ser una buena persona.

Ernesto Sevilla, Unax Hayden, Pablo Chiapella, Santiago Segura y María Botto son tan solo algunos de los protagonistas de La Navidad en sus manos. Y a falta de poder verla en el cine por uno mismo, las críticas en este caso si son bastante positivas: Jesús Usero, de la revista AcciónCine, asegura que "es una película creada para que la audiencia disfrute de 90 minutos en familia, con risas y aventuras varias".

¿La Navidad en sus manos u Ocho apellidos marroquís? ¿Qué película ganará en taquilla este fin de semana?

Resulta complejo vaticinar qué película ganará este fin de semana en cines, pero mi apuesta personal es que La Navidad en sus manos superará fácilmente el millón de euros de recaudación de viernes a domingo, mientras que Ocho apellidos marroquís se quedará en torno a los 800.000 euros (un 90% menos que el estreno de Ocho apellidos catalanes). ¿Cuál es tu predicción?

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Bombazo! Nueva película de los Simpson para 2027. Esto es todo lo que sabemos

Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film

Así fue el tremendo patinazo de la Comic-Con Málaga con la proyección de Toy Story

La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había

Arnold Schwarzenegger convierte la Comic-Con Málaga en una masterclass de vida con momentos que pasarán a la historia

El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional

Los fans están muy cabreados con la Comic-Con de Málaga 2025: colas interminables, precios desorbitados y organización cuestionable

La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas

El nuevo tráiler de Avatar: Fuego y Ceniza deja claro que en Pandora no hay tregua

El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar

Elio, la nueva aventura cósmica de Pixar, ya está disponible en Disney+

Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo

Mashle tendrá live-action, y su protagonista será el actor de Zoro en la serie de One Piece

Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?

Sakamoto Days: Primer vistazo (teaser) oficial a la película live-action, ¡30 segundos que valen oro!

La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial

Sakamoto Days tendrá su propia película live-action: Cuándo se estrena y todos los detalles que se conocen

Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action