Christopher Nolan critica duramente la decisión de Warner de estrenar sus películas en HBO Max
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Christopher Nolan critica duramente la decisión de Warner de estrenar sus películas en HBO Max

El director, que trabaja con Warner Bros. desde el 2002, cree que el estudio ha faltado al respeto a todos sus profesionales

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La pandemia del coronavirus ha supuesto todo un punto de inflexión para la industria del cine. La epidemia ha provocado que muchos de los grandes estrenos que estaban previstos para el año 2020 hayan tenido que retrasarse, lo que nos ha dejado un año sin grandes estrenos comerciales, y que ha ido sobreviviendo con estrenos de películas menores en salas, combinadas con todo aquello que ha ido saliendo en las principales plataformas de streaming.

Pero si hay que hablar de alguien valiente en este terrorífico contexto ese es Christopher Nolan. El director británico siempre tuvo como bandera el estrenar su nueva película, "Tenet", a pesar de que el contexto (verano 2020) no era el idóneo para hacerlo. A pesar de que la cinta no dio los beneficios esperados, con su actitud quedó una cosa bastante clara: el británico está muy a favor de los cines. Ahora, esto ha quedado más que patente con sus últimas declaraciones a The Hollywood Reporter.

El director de "Tenet" cargaba duramente contra Warner Bros. y su decisión de estrenar sus películas de 2021, de manera simultánea en HBO Max y los cines: "Algunas de nuestras estrellas se fueron a la cama ayer pensando que trabajaban para el mejor estudio del mercado. Ahora, se han despertado dándose cuenta de que trabajan para el por servicio de streaming". El director está muy molesto porque el estudio no ha comunicado ni a directores ni a actores antes de tomar su polémica decisión.

Además, Nolan cree que la decisión de Warner no tiene ningún sentido económico, y que incluso el inversor más casual de Wall Street se daría cuenta de lo disfuncional de la decisión de estrenar de manera simultánea en HBO Max y cines los próximos bombazos del estudio. Duras declaraciones de un director que trabaja con Warner Bros. desde 2002, con la película "Insomnia".

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

La terrorífica joya oculta de Prime Video perfecta para Halloween (pero solo si cumples una condición)

'El descenso', la película de terror perfecta para Halloween que pocos conocen

0

"Supera las expectativas". Las primeras reacciones de 'Wicked: For Good' anticipan una secuela aún mejor

'Wicked. For Good' es uno de los estrenos más potentes de los últimos meses de 2025

0

Ya es oficial: 'The Batman 2' estará conectada con El Pingüino y rompe con el universo de James Gunn

Confirmado que 'The Batman 2' conectará con 'El Pingüino': era un secreto a voces

0

'Black Phone 3': Qué sabemos de la próxima película de la saga de terror de Ethan Hawke

'Black Phone 3' podría ser una realidad: Ethan Hawke está dispuesto a ello

0

Ya en cines la mejor película española del año: 'Los domingos' suena fuerte para los Goya 2026

'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines

0

Disfruta en EXCLUSIVA de este vídeo de 'Black Phone 2', la secuela de terror más esperada

Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones

0

Nadie esperaba esto: la película española sobre volcanes que está triunfando en Netflix

Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico

0

Esta comedia de Netflix está protagonizada por un perro y te conquistará por su 'verdad'

¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]

0

'The Hunt for Ben Solo': el proyecto secreto de Star Wars con Adam Driver que Disney canceló

'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga

0

La película de Sleeping Dogs avanza: Simu Liu confirma que el primer borrador del guion ya está terminado

El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting