Christopher Nolan probablemente sea el mejor director en estos momentos, si no tenemos en cuenta los grandes clásicos de la industria cinematográfica. Un cineasta que sabe cómo hacer las cosas, artesano a su manera y amante de la ciencia ficción, pero también de la historia y de los conflictos bélicos. Y cuando vas a conceder una entrevista, siempre hay algún periodista que te pregunta por Batman como a David Bisbal le cuestionan acerca de Chenoa. Chicos, ¡hay que superarlo!
Por mucho que te extrañe, Christopher Nolan está cansado de que siempre le pregunten por Batman, ya sea por su trilogía de El Caballero Oscuro o por el futuro del personaje. Todos sueñan con una nueva película dirigida por el maestro, pero esto es casi imposible. Y te aseguro que cuando leas la razón por la que Nolan está tremendamente molesto con esta situación, le entenderás a la perfección.
En una entrevista que Christopher Nolan ha concedido a Variety sobre el éxito de Oppenheimer (ha recaudado casi 1.000 millones de dólares siendo un biopic histórico), el cineasta explica: "a veces coges una ola y la historia que cuentas es la que la gente esperaba (...). Todos los asientos estaban llenos y el interés en lo que pasaba en pantalla era intenso. Ese nivel de compromiso era algo que nunca había sentido antes. Se estaba prestando atención real". Hasta aquí, ninguna mención a Batman, ¿verdad?
En este momento, el periodista le pregunta por The Batman, la película dirigida por Matt Reeves y que redefinió al superhéroe aportando su propio estilo. La respuesta de Christopher Nolan, maravillosa: "si empiezo a hablar de películas basadas en comics, sería lo único a lo que todo el mundo prestaría atención en el artículo". Es decir, prefiere no entrar al 'trapo' para que el epicentro de la entrevista, en este caso Oppenheimer y su trabajo más reciente como director, no se pierda entre el fanatismo que despiertan las adaptaciones de cómics.
Retomando el tema central de la charla, el cineasta explicó a los lectores de Variety cómo llega una idea a su mente: "las ideas vienen de todos lados. He hecho un remake, he hecho adaptaciones de cómics y novelas y he escrito guiones originales. Estoy abierto a todo, pero como guionista y director, cualquier cosa que haga, tengo que sentir que es mía, tengo que hacerla original: la primera semilla de una idea puede venir de cualquier sitio, pero después tiene que ir a través de mis dedos en un teclado y salir solo por mis ojos". Sabias palabras, Nolan.
CONTENIDO RELACIONADO
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño
Una poderosa denuncia social sobre la desigualdad, el abuso de poder y la dignidad en el campo español
Estas son los tres películas de drama que no debes perderte en Movistar+
El rodaje se llevó a cabo en condiciones imprevistas que desafiaron la seguridad de los actores y del equipo técnico
'Superman 2' parece una realidad a día de hoy, aunque la película no esté confirmada
Sí, 'Superman' tiene escena post-créditos
Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones
Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar