Tenet es una de las apuestas más importantes de Warner Bros. Pictures para este año: la nueva película de Christopher Nolan ha contado con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, y su estreno el 31 de julio da miedo a su productora por el efecto post-coronavirus que esté presente en dicha época estival. ¿Habrán abierto los cines por aquel entonces? ¿Seguirán cerrados en la mayoría de países, complicando así que Tenet recaude los más de 600 millones de dólares necesarios para ser rentable?
Según afirma el medio The Playlist, la propia Warner Bros. Pictures habría querido retrasar el estreno de Tenet a los meses de otoño o invierno, pero Christopher Nolan se ha mantenido firme en su posición y ha obligado a la empresa cinematográfica a mantener el lanzamiento en los meses de verano. El cineasta querría lograr que el público regrese a los cines con esa propuesta, y poder llevarse el mérito de ser la película que ha salvado a la industria.
En cambio, Warner Bros. Pictures tiene mucho miedo ante el posible descalabro al que se enfrenta su película, perdiendo así la posibilidad de recuperar los más de 200 millones de dólares que invirtió. La jugada puede salir bien, y que Tenet demuestre que si la película apela al público, no hay coronavirus que impida que las salas se llenen de espectadores; o ser un fiasco y obligar al resto de producciones de la industria cinematográfica a seguir retrasando su lanzamiento.
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