Colabora

Tenet: Warner Bros no se arrepiente de haber estrenado en cines lo nuevo de Nolan

Fichas
Noticias

Tenet: Warner Bros no se arrepiente de haber estrenado en cines lo nuevo de Nolan

Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 26/8/2020
  • Género: Thriller. Acción. Ciencia Ficción
  • Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Syncopy Production / Warner Bros
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Christopher Nolan
  • Guionista: Christopher Nolan

Tenet llegaba a principios de septiembre a los cines de casi todo el mundo con la intención de resucitar las salas: tras una pandemia que parecía dar un respiro en Europa (falso, como ya estamos comprobando en la actualidad), la nueva película de Christopher Nolan parecía ser el salvoconducto para atraer a millones de espectadores a estos espacios cerrados que tan inseguros parecían, y aunque en parte lo logró, rentabilizar una película de más de 200 millones de dólares de presupuesto en una época tan complicada no es fácil.

Con 341 millones de dólares recaudados a día de hoy según Box Office Mojo, podemos decir que se ha quedado lejos de la recaudación ideal: multiplicar por tres su abultado presupuesto. No creemos que Warner Bros. Pictures vaya a perder dinero con el largometraje, pero la productora ha tenido que dar un paso y aclarar que pese a estos resultados, están contentos con haber estrenado Tenet de forma tradicional: "aquí estamos, nos acercamos a los 350 millones de dólares en taquilla, que es un resultado muy bueno en pandemia, de los que 50 millones pertenecen a Estados Unidos (...). Estamos muy satisfechos con los resultados de Tenet", ha confirmado la CEO de Warner, Ann Sarnoff.

Finalmente, añadió a sus declaraciones: "un par de cosas: sabíamos que iría bien en los mercados internacionales. Christopher Nolan tiene una enorme cantidad de fans, por supuesto, en Estados Unidos, pero sus anteriores películas funcionaron mejor, de forma general, en los mercados internacionales. Si recuerdas, en junio, julio y agosto, los mercados internacionales estaban más abiertos, y tuvimos esta película increíble que realmente merecía ser vista en la pantalla grande".

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tenet: Fecha y contenidos del lanzamiento en Blu-Ray y DVD

La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares

Publicado el 06 NOV 2020 0

La taquilla en cines puede haber cambiado para siempre debido a la pandemia de coronavirus

Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras

Publicado el 03 NOV 2020 0

Warner Bros confirma que Tenet no ha sido el éxito que ellos esperaban

Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa

Publicado el 24 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...