Tenet llegaba a principios de septiembre a los cines de casi todo el mundo con la intención de resucitar las salas: tras una pandemia que parecía dar un respiro en Europa (falso, como ya estamos comprobando en la actualidad), la nueva película de Christopher Nolan parecía ser el salvoconducto para atraer a millones de espectadores a estos espacios cerrados que tan inseguros parecían, y aunque en parte lo logró, rentabilizar una película de más de 200 millones de dólares de presupuesto en una época tan complicada no es fácil.
Con 341 millones de dólares recaudados a día de hoy según Box Office Mojo, podemos decir que se ha quedado lejos de la recaudación ideal: multiplicar por tres su abultado presupuesto. No creemos que Warner Bros. Pictures vaya a perder dinero con el largometraje, pero la productora ha tenido que dar un paso y aclarar que pese a estos resultados, están contentos con haber estrenado Tenet de forma tradicional: "aquí estamos, nos acercamos a los 350 millones de dólares en taquilla, que es un resultado muy bueno en pandemia, de los que 50 millones pertenecen a Estados Unidos (...). Estamos muy satisfechos con los resultados de Tenet", ha confirmado la CEO de Warner, Ann Sarnoff.
Finalmente, añadió a sus declaraciones: "un par de cosas: sabíamos que iría bien en los mercados internacionales. Christopher Nolan tiene una enorme cantidad de fans, por supuesto, en Estados Unidos, pero sus anteriores películas funcionaron mejor, de forma general, en los mercados internacionales. Si recuerdas, en junio, julio y agosto, los mercados internacionales estaban más abiertos, y tuvimos esta película increíble que realmente merecía ser vista en la pantalla grande".
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa
La película de Christopher Nolan supera así los ingresos conseguidos de Sonic, la película, y ya es la tercera más vista del año