El slasher es un género muy querido por los fans del terror. Si bien se centra más en el terror psicológico y en el gore que en otras formas de producir miedo, hay sagas muy potentes como 'Scream', 'Halloween' o 'Pesadilla en Elm Street'. Ahora bien, también es cierto que los mejores proyectos de este género de los últimos años se ligan a películas originales como 'De naturaleza violenta', el último slasher que llega a los cines de España con la promesa de atrapar a los fans del género, pero también a aquellos que buscan una buena película de autor.
'De naturaleza violenta' ya está disponible en cines de España ya que la fecha de estreno prevista era el 17 de julio de 2024, coincidiendo en cartelera con 'Twister' y 'Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda'.
La trama de 'De naturaleza violenta' es muy atractiva, aunque en ella se conjuguen algunos de los estereotipos más habituales del slasher: "un grupo de jóvenes se lleva un medallón de una torre de vigilancia contra incendios derrumbada en el bosque. Lo que desconocen es que esta sepulta el cadáver podrido de Johnny, un espíritu vengativo impulsado por un horrible crimen ocurrido hace 60 años. Y una vez se llevan el medallón, su cuerpo resucita con el único propósito de recuperarlo. El no-muerto acecha al grupo de adolescentes de vacaciones responsables del robo y en su misión de recuperar el medallón procede a masacrarlos uno tras otro, junto con cualquiera que se interponga en su camino".
'De naturaleza violenta' es distribuida en España por Selecta Vision, lo cual se traduce en una distribución limitada. Una situación que reduce el número de cines que tienen en cartelera 'De naturaleza violenta' a estas pocas decenas:

En todo caso, es probable que fuera de esta lista también haya algún que otro cine que programe en su cartelera 'De naturaleza violenta'. Consulta la programación de tu cine más cercano, o espera a la semana que viene para comprobar si se expande el número de salas.
CONTENIDO RELACIONADO
Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes
Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas
Este documental apenas dura 94 minutos y es de lo más visto en la plataforma
El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video
El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección
Disney+ estrena 'Avatar 3' el 24 de junio de 2026
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes