Siento deciros que este fin de semana es trágico en los cines de España: no esperes que ninguna película de las que se estrena alcance el Top 1, que seguirá en manos de Uncharted. Y es una pena, porque Competencia oficial puede ser una comedia que, de haber recibido más publicidad, hubiera triunfado. Pero es que ni esta cinta española ni las otras dos que os traigo son atractivas 'per se'.
Menos mal que el próximo 4 de marzo llega The Batman para darnos una bofetada con la mano abierta y recordarnos por qué es una de las películas más esperadas del año. 3 horas de pura adrenalina que yo veré muy pronto para contaros qué me ha parecido en Areajugones.
Penélope Cruz está que no para: después de haber protagonizado hace unos meses Madres paralelas (que ya está disponible en Netflix), nos sorprende con Competencia oficial, una comedia que se cataloga como 'cine dentro del cine' y en la que brilla como pocas veces ha hecho.
Se trata de una película muy divertida, una sátira de la industria cinematográfico que quizás no es todo lo hiriente que se espera (hay mucha tela que cortar en el sector), pero que gustará al público más adulto. Además, a Penélope Cruz le acompaña el gran Antonio Banderas, y esa es otra razón de peso para disfrutar de este largometraje.
En Latinoamérica también se realiza cine de animación, y Ainbo: La guerrera del Amazonas es una de esas películas que llegan directas de Perú para conquistar a los más pequeños de la casa. puede parecer una película genérica que coge todo lo que hizo famosa a Disney, pero lo hace con un respeto a la cultura de la que procede pasmoso.
La pequeña Ainbo vive en lo más profundo de la selva amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven arquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. La acompañan sus dos guías espirituales, un avispado armadillo y un campechano tapir.
Alguna vez durante las últimas semanas os he dicho que enero y febrero son los meses de las películas francesas, y Super... ¿quién? es un buen ejemplo. En este caso, te encuentras ante una comedia de acción que se burla del cine de superhéroes y lo hace desde la parodia. ¿Le sale bien? Bueno... Es como su particular Orígenes secretos, aunque con menor acierto.
Es una comedia disparatada que puede gustar a los amantes del género, y sobre todo, a aquellos que quieran una película de superhéroes sin medias tintas, que no sea tan pretenciosa como las del Universo Cinematográfico de Marvel o la saga DC, y que les encante reírse.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF
¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?
¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'
Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine
¿Merece la pena ver 'Terror en la Antártida (Whiteout)' en Netflix?
Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars
¿Quién había pedido una secuela de 'Fuera de pista', una comedia sueca que llegó a Netflix en 2022 y que pocos recuerdan a día de hoy? Protagonizada por Katia Winter y Leif Andrée, esta película anunció sorprendentemente una secuela, por lo que en Suecia debió de ser un éxito. Y estamos a pocos días de […]
¿Qué es el 'grito de Wilhelm' vinculado a Star Wars?
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.