Siento deciros que este fin de semana es trágico en los cines de España: no esperes que ninguna película de las que se estrena alcance el Top 1, que seguirá en manos de Uncharted. Y es una pena, porque Competencia oficial puede ser una comedia que, de haber recibido más publicidad, hubiera triunfado. Pero es que ni esta cinta española ni las otras dos que os traigo son atractivas 'per se'.
Menos mal que el próximo 4 de marzo llega The Batman para darnos una bofetada con la mano abierta y recordarnos por qué es una de las películas más esperadas del año. 3 horas de pura adrenalina que yo veré muy pronto para contaros qué me ha parecido en Areajugones.
Penélope Cruz está que no para: después de haber protagonizado hace unos meses Madres paralelas (que ya está disponible en Netflix), nos sorprende con Competencia oficial, una comedia que se cataloga como 'cine dentro del cine' y en la que brilla como pocas veces ha hecho.
Se trata de una película muy divertida, una sátira de la industria cinematográfico que quizás no es todo lo hiriente que se espera (hay mucha tela que cortar en el sector), pero que gustará al público más adulto. Además, a Penélope Cruz le acompaña el gran Antonio Banderas, y esa es otra razón de peso para disfrutar de este largometraje.
En Latinoamérica también se realiza cine de animación, y Ainbo: La guerrera del Amazonas es una de esas películas que llegan directas de Perú para conquistar a los más pequeños de la casa. puede parecer una película genérica que coge todo lo que hizo famosa a Disney, pero lo hace con un respeto a la cultura de la que procede pasmoso.
La pequeña Ainbo vive en lo más profundo de la selva amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven arquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. La acompañan sus dos guías espirituales, un avispado armadillo y un campechano tapir.
Alguna vez durante las últimas semanas os he dicho que enero y febrero son los meses de las películas francesas, y Super... ¿quién? es un buen ejemplo. En este caso, te encuentras ante una comedia de acción que se burla del cine de superhéroes y lo hace desde la parodia. ¿Le sale bien? Bueno... Es como su particular Orígenes secretos, aunque con menor acierto.
Es una comedia disparatada que puede gustar a los amantes del género, y sobre todo, a aquellos que quieran una película de superhéroes sin medias tintas, que no sea tan pretenciosa como las del Universo Cinematográfico de Marvel o la saga DC, y que les encante reírse.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Wizard of Lies' está inspirada en hechos reales y protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer
La película correrá a cargo de los creadores de otras cintas de terror como Nunca Apagues la Luz y Annabel: Creation
'Hombre lobo' y 'Babygirl', las únicas películas que destacan entre los estrenos de la semana
Durante el pasado 2024 se informó que David Lynch sufría graves problemas de salud a causa de su vida como fumador
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos