Henry Cavill fue Superman durante años y, al menos durante un tiempo, parecía que seguiría siendo el Hombre de Acero a pesar de que DC buscaba reiniciar su franquicia cinematográfica. Según las recientes declaraciones de James Gunn, nunca fue así. Cavill comenzó su reinado como Superman con El Hombre de Acero de 2013. Aunque muchos encontraron defectos en esa película y en los numerosos proyectos del Universo Extendido de DC que le siguieron, la mayoría disfrutó de la interpretación del actor británico.
Los fans de las películas de superhéroes tuvieron muchas quejas sobre el personaje de Superman en El Hombre de Acero, Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia y La Liga de la Justicia, pero estas se debían principalmente a problemas de guion relacionados con Superman, no a la actuación de Cavill. De hecho, la actuación de Cavill como Superman fue alabada por muchos, y se emocionaron al verlo aparecer en una escena post créditos de Black Adam.
James Gunn participó recientemente en el podcast de Happy Sad Confused, donde habló sobre la confusa situación con Superman cuando él y Peter Safran se hicieron cargo de DC Studios. "Es terrible", declaró. "Aunque no lo crean, el día que estábamos tratando de decidir si podíamos aceptar el trabajo en DC Studios, el día que se cerró el trato, de repente anunciaron el regreso de Henry. Y pensé: '¿Qué pasa? Sabemos cuál es el plan. El plan era venir y hacer de Superman'. Fue realmente injusto para él y un verdadero fastidio."
James Gunn continuó diciendo: "Había un vacío en ese momento y mucha gente... Tenían una idea de lo que querían hacer en DC, e intentaban imponer su voluntad, y eso nunca formó parte de la ecuación para David Zaslav. Llegamos, y eso fue realmente lamentable. Pensé: '¡Pobrecito!'". No debió ser fácil para Cavill creer que seguiría siendo la imagen de DC Studios, solo para que todo se derrumbara tan rápido. Claro que Cavill parece haberlo aceptado todo con calma, habiendo protagonizado múltiples películas desde su última aparición como Superman.
Incluso tuvo tiempo para hacer un cameo cómico en Deadpool & Wolverine de 2024 como una variante del bueno de Wolverine. Y lo que es más importante, Cavill está trabajando con Amazon Studios en su proyecto estrella: ser productor ejecutivo y protagonista de proyectos relacionados con su querida franquicia Warhammer 40,000. Obviamente, las cosas también van bien para Gunn y DC, ya que el recién estrenado Superman ha sido un éxito rotundo en Estados Unidos tanto de crítica como de público. El tiempo dirá si las cosas marchan mejor para el nuevo Universo Cinematográfico de DC que para el Universo Cinematográfico de DC en los últimos diez años y si cambian.
James Gunn y Peter Safran parecen tener una visión global para los proyectos futuros de DC, lo cual es mucho más que decir de la siempre turbulenta lista de películas del Universo Cinematográfico de DC a lo largo de la década de 2010 y principios de la de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida