Tras dos temporadas haciendo de figurante, Varys recuperaba un destello de su brillantez en una sola escena de la octava temporada de "Juego de Tronos". ¿Iba a traicionar a Daenerys? ¿Lo iba a hacer bien? El personaje volvía a desatar todo tipo de teorías, devolviendo a la serie a ese torbellino de especulación en el que se encontraba durante sus primeras temporadas. Pero todo era solo un espejismo.
Tenía claras las ideas, y había demostrado mejor que nunca su idiosincrasia frente a Tyrion. Sin embargo Benioff y Weiss no tenían más planes allá de ese espejismo para él. Lo que parecía que sería una nueva traición para derrocar al enésimo aspirante al Trono de Hierro, se terminaba convirtiendo en un movimiento torticero que lo dejaba completamente expuesto.
La Araña moría de forma repentina, sin apenas dejar tiempo para procesar su final en la serie. Algo que ha molestado a muchos fans, pero que a Conleth Hill no ha terminado de disgustarle del todo. "Una parte de mi no quería que terminara, y otra parte se quedó en plan: "Oh, es muy bueno"", explicaba a EW sobre el momento de leer los guiones. "Otra tiró más por el: "Oh, eso apesta". Agridulce. Creo que es muy bueno en retrospectiva ahora que he tenido tiempo de asimilarlo."
Al igual que ya le sucedió al resto del reparto, el actor se implicó tanto con el personaje que su destino le impactó sobremanera. "Me lo tomé muy a pecho. Como una persona, no como un actor o un artista", confesaba. "Entendí las reacciones de actores anteriores que habían estado en la misma posición antes que yo. No puedes evitar sentir que has fracasado de alguna manera, que no has estado a la altura de alguna expectativa que no conocías."
No fue hasta un tiempo después cuando la estrella comenzó a digerirlo, pero la herida se quedo grabada en él. "En retrospectiva, genial. En ese momento, nada podía consolarme", apunta sobre su reacción. "No dejaba de pensar: '¿Qué he hecho mal?' No hubo ningún aviso previo. Todas estas famosas historias sobre [los actores en los tronos] siendo llevados a comer o contactados al menos [para notificarles que su personaje estaba siendo asesinado]. Estaba simplemente leyendo una copia en papel."
Ahora bien, lo que realmente ha enfadado a los espectadores no resulta un problema para el actor. Hill está conforme con el desarrollo de Varys y con sus últimos actos, los cuales define como"nobles y brillantes". "Fue fiel a su palabra hasta el final. Todo lo que quería era a la persona adecuada en el trono, a una persona justa. Lo dijo en repetidas veces en los guiones. No tengo distracciones amorosas ni deseo sexual. Y la gente que necesitaba ver claramente estaba enamorado. Así que tiene mucho sentido. Y ahora en retrospectiva, estoy bien, pero en ese momento nada podía consolarme."
Si quieres leer la crítica del episodio 8×05 puedes hacerlo desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida