Cuando Marvel Studios anunció que Blade llegaría al Universo Cinematográfico de Marvel, ¿cuántos de nosotros nos preguntamos cómo sería posible introducir a este personaje tan violento a una franquicia tan 'family friendly' como esta? También se conoció que Deadpool, antes o después, desembarcaría a la saga, y fue entonces cuando descubrimos que quizás el UCM está cambiando para siempre y entra en una nueva etapa.
Ahora, meses más tarde, sabemos quién será el director de su película individual a falta de firma en el contrato, y este no es otro que Bassam Tariq, una figura muy desconocida en nuestro país, pero que ha tocado el éxito con la punta de sus dedos gracias a Mogul Mowgli.
Su nombre es casi imposible que os suene salvo que os mováis dentro de la corriente independiente de cine británico; fue ahí donde Bassam Tariq debutó en la gran pantalla con Mogul Mowgli, película que incluso estuvo nominada a los BAFTA como mejor producción inglesa y que trata sobre un rapero con raíces paquistaníes que decide volar a Reino Unido para visitar a la familia que lleva dos años sin ver. El problema es que le detectan una enfermedad autoinmune en pleno viaje...
Algo ha tenido que gustar a Marvel Studios para que confíen de esta manera en Bassam Tariq, porque lo cierto es que no tiene más película que esta, y su próximo proyecto es directamente Blade. Algo parecido a lo que ocurrió con Chloé Zhao, directora de Eternos y cineasta detrás de Nomadland.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque era de esperar, todavía queda mucho tiempo para el estreno...
'Los caballeros del zodiaco' es un desastre, que al menos visualmente cumple con nota
Cine español, acción estadounidense y serie B, entre los estrenos de cine de la semana
'Ghost. Más allá del amor' es un drama romántico que marcó a varias generaciones
Vengadores: Doomsday confirma la presencia de Simu Liu como Shang-Chi, y su reacción no tiene desperdicio
Hay grandes ausencias en el reparto de Vengadores: Doomsday, repasamos todas ellas.