Colabora
¿Conoces todas las películas y series de Henry Cavill? Aquí el repaso MÁS completo (y dónde verlas)
Fichas
Noticias

¿Conoces todas las películas y series de Henry Cavill? Aquí el repaso MÁS completo (y dónde verlas)

El actor de moda, en parte gracias a Superman y Geralt de Rivia, tiene una carrera envidiable

Publicado:
Actualizado:
0

¿Te consideras fan de Henry Cavill? ¿Crees haber visto todas sus películas y series? ¿O hay alguna que te has dejado por el camino? En este artículo, estás a punto de hacer un repaso a toda la carrera de uno de los actores más exitosos en la actualidad. Porque Henry Cavill es mucho más que Superman y Geralt de Rivia, y es el momento de reconocerlo.

Todas las películas de Henry Cavill

Sus comienzos: de Laguna, a Stardust

Nadie dice que los comienzos son fáciles, y aunque Henry Cavill lo tuvo complicado para destacar, consiguió papeles destacables en películas como Laguna (2001), La venganza del conde de Montecristo (2002), El castillo soñado (2003), Hellraiser VIII: Hellworld (2005), Caperucita roja (2006), Tristán e Isolda (2006), y finalmente en Stardust (2007).

henry cavill stardust
Henry Cavill también tuvo un pequeño papel en Stardust

Si la cosa funciona

Puede que aquí Henry Cavill solo sea un secundario más, pero si analizas su filmografía, es una de sus películas mejor valoradas. Además, quizás la última gran obra del cineasta Woody Allen. Por ello, si te van las comedias dramáticas, no te pierdas esta cinta que hizo historia allá por 2009.

Inmortales

¿Cuántas veces he dicho yo que Henry Cavill es un Dios griego que ha bajado del cielo para enamorarnos? Muchísimas, y aunque aquí interpreta a un mísero campesino, está tan guapo derrotando criaturas, que Inmortales merece la pena por mucho que sea cine épico de serie B.

henry cavill
Henry Cavill, en Inmortales

La fría luz del día

  • No disponible en ninguna plataforma de streaming. ⛔️

La fría luz del día es un clásico thriller de espionaje que pasó sin pena ni gloria. ¿Lo único? Está ambientado en Madrid, y si te gusta ver cómo queda la ciudad en una película de Hollywood (ya te lo digo yo, con estereotipos por doquier), puede servir.

El hombre de acero, Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia y Liga de la Justicia

  • Puedes ver las películas del Universo DC de Henry Cavill en HBO Max. ✅

El hombre de acero, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Liga de la Justicia (ve la versión de Zack Snyder, por favor) son las 3 películas que Henry Cavill protagonizó para el Universo DC. Eso sí, aún tengo la espinita clavada por no recibir esa secuela que se nos prometió tanto de El hombre de acero como de Liga de la Justicia...

Operación UNCLE

Me encanta Guy Ritchie, y si lo pones dirigiendo a Henry Cavill en Operación UNCLE, da lugar a una de mis películas favoritas del intérprete. Un thriller de espías ambientado en plena Guerra Fría que destaca por la locura del cineasta, y por el magnetismo de su protagonista.

Misión Imposible: Fallout

Hasta ahora, la última aventura de Misión Imposible. Y en ella Henry Cavill interpreta a uno de los personajes principales. De las mejores películas de acción de los últimos años, con permiso de Top Gun: Maverick. Aunque quizás sea superada muy pronto por su séptima y última entrega.

El juego del asesino

Película menor en la filmografía de Henry Cavill, estrenada en 2019 y sin hacer mucho ruido. Un thriller de asesinos en series bastante convencional y que no deja al actor demostrar lo que vale como actor. Por lo menos, puede entretener gracias a su corta duración.

Enola Holmes Henry Cavill
Enola Holmes nos presenta a un Henry Cavill muy diferente

Enola Holmes (y 2)

A Henry Cavill debe gustarle Netflix, porque tras su éxito en The Witcher, protagoniza junto a Millie Bobby Brown una nueva franquicia: Enola Holmes, cuya secuela llegará en 2022 a modo de versión alternativa de Sherlock Holmes. La primera entrega, por cierto, muy entretenida.

Todas las series de Henry Cavill

Los Tudor

  • No disponible en ninguna plataforma. ⛔️

Sorprendentemente, uno de los papeles más importantes de Henry Cavill se encuentra en sus inicios, y en la televisión: Los Tudor es una mítica serie histórica irlandesa que destacó con ser muy explícita, y por contar con un reparto de lujo. A Henry le acompañaba Jonathan Rhys Meyers, Natalie Dormer y Jeremy Northam, entre otros. Muy recomendable.

The Witcher

Cuando la salida del Universo DC parecía ser la losa que enterraría a Henry Cavill, el actor encontró en The Witcher su revulsivo: siendo fan de la saga de videojuegos en la que se basa (más bien esta se inspira en los libros de Andrzej Sapkowski), no había mejor actor para interpretar a Geralt de Rivia que él.

Otras series de Henry Cavill

Más allá de las dos series enumeradas, le vimos en un capítulo de The Inspector Lynley Mysteries (no encontré información de este proyecto televisivo de 2002), y en otro de Midsomer Murders un año más tarde. Igualmente, no disponibles en España.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Henry Cavill

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós a los estrenos de películas de Warner Bros en HBO Max 45 días después que en cines

Elvis será la primera película que tarde más tiempo del previsto en llegar a HBO Max

Publicado: 10 AGO 2022 0

La extraña enfermedad que dejó sin caminar, sin ver y sin oír a Ashton Kutcher

El actor se ha alejado del foco mediático durante varios años, quizás por esta enfermedad de la que ahora habla

Publicado: 09 AGO 2022 0

Sonic 3: La película es una realidad y ya tiene fecha de estreno

El éxito de Sonic en el cine ha hecho muy feliz a Paramount; tanto que ya sabe cuándo estrenará la tercera película

Publicado: 09 AGO 2022 0

Muere Olivia Newton-John, la icónica protagonista de Grease

La cantante y actriz británico-australiana ha fallecido a los 73 años

Publicado: 08 AGO 2022 0

El cambio físico de Bad Bunny, el actor novato que ahora arrasa en Bullet Train

Bad Bunny, de cantante de éxito, a actor con un futuro más que prometedor

Publicado: 08 AGO 2022 2

El brutal cambio físico de Brendan Fraser: de poco más de 90 kilos, ¡a más de 300!

El actor se pone en la piel de un profesor con obesidad mórbida

Publicado: 07 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...