¿Un slasher de terror con viajes en el tiempo? Esa es la alocada premisa de la que parte 'Corte en el tiempo', la nueva película de terror que ha aterrizado en Netflix justo a tiempo para Halloween y que se ha convertido en lo más visto en España y otros tantos países. Una propuesta quizás un tanto clásica, pero convertida en un espectáculo agradable de ver. Será fácilmente olvidable, pero no me extrañaría que el año que viene recibiéramos 'Corte en el tiempo 2'.
Una estudiante de secundaria viaja accidentalmente del año 2024 al 2003, días antes de que una persona enmascarada asesine a su hermana. ¿Podrá cambiar el pasado sin destruir el futuro?
Si la trama de 'Corte en el tiempo' te parece básica (lo es), el resultado final lo es todavía más. Tampoco es que destaque mucho su reparto, en el que encontramos a caras como Madison Bailey, Antonia Gentry, Michael Shanks, Megan Best y Summer H. Howell, entre otros.
He terminado de ver 'Corte en el tiempo' en Netflix y si bien no esperaba mucho (un slasher en esta plataforma de streaming sin apenas publicidad), debo admitir que me sorprendí a mi mismo. La premisa es sencilla y la hemos visto mil veces: una estudiante que, por accidente, viaja del 2024 al 2003, en un intento desesperado por salvar a su hermana de un asesinato. Lo novedoso es ese toque slasher que combina con el drama familiar y que la transforma en una película diferente (que no notable).
Madison Bailey, Antonia Gentry y Griffin Gluck forman un trío protagonista que mantiene la película a flote, aunque sus personajes sean más simples que el mecanismo de un globo. Las interpretaciones no pasan del correcto (como mucho), pero permiten sostener una historia que no busca reinventar el género; es un entretenimiento sencillo, sin pretensiones, que funciona gracias a la química de los personajes.
A nivel de ambientación, la película hace un buen trabajo recreando el ambiente del 2003. La banda sonora nos sumerge en esa época, algo que los más nostálgicos agradecerán seguro. Sin embargo, si esperas sustos intensos o un giro que te deje con la mandíbula desencajada, es probable que te decepcione.
Por lo tanto, 'Corte en el tiempo' es una película entretenida que tienes que ver sin muchas expectativas. No será ningún referente en el slasher, pero si buscas uno ligero para ver estas fechas tan cercanas a Halloween, probablemente acabes encantado. No me sorprendería que el próximo año viéramos una secuela, porque tiene ese atractivo sencillo y pasajero que funciona bien para una tarde de Halloween.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España