Siempre que Clint Eastwood regresa a la cartelera es momento de parar en nuestras vidas, ver qué nos tiene que ofrecer, y posteriormente aplicar algunas de esas cosas que hemos aprendido con el visionado a nuestro día a día. El problema con "Cry Macho" es que no solo no aprenderemos nada de una leyenda del cine como es Clint, sino que además tendremos graves problemas de espalda por no saber cómo sentarnos en la butaca para aguantar una película que a pesar de durar 1 hora y 45 minutos te hace salir con varios años de más.
"Cry Macho"ha sido una decepción MAYÚSCULA para mí. Podría empezar por algunas de las actuaciones de la película, que parecen de primero de interpretación (salvando, y menos mal, a Clint Eastwood) pero creo que lo más perezoso de la película es un guion de telefilm que convierte a una road movie en un lento paseo por el limbo, un limbo porque es una película completamente intrascendente.
Si bien "Cry Macho" tiene buenas intenciones, donde el tema principal es el ocaso de un héroe que ha hecho muchas cosas en su vida pero que no puede 'curar la vejez', tal y como dice el mismo Clint Eastwood, todo se pierde en una película que, quizá su principal problema es que ha querido ser demasiada simple. Actuaciones muy flojas, una fotografía de telefilm, y un guion aburrido que solo podría funcionar si los demás apartados creativos estuvieran a la altura, convierten a "Cry Macho" en una de las películas más aburridas e intrascendentes del año.
Y menos mal que Clint Eastwood a sus 91 años todavía tiene el carisma suficiente para, al menos, aguantar en la sala lo que dura la película. Yo solo espero que esta no sea la película despedida del maestro, porque sería un final muy anodino e injusto, aunque viendo como ha quedado "Cry Macho", quizá lo mejor es que las cosas se queden como están.
Yo solo digo que en la Fiesta del Cine que se avecinahay muchas y mejores opciones que oír cacarear a un gallo durante dos horas (y lo de gallo es literal, no por el bueno de Clint a quien admiro profundamente).
Sinopsis de Cry Macho
"La película está protagonizada por Eastwood en el papel de Mike Milo, que en sus buenos tiempos fue una estrella del rodeo además de dedicarse a la cría de caballos. En 1979 acepta el trabajo de un antiguo jefe para traer a casa a su hijo pequeño que está en México. Esta extraña pareja se ve obligada a viajar por carreteras secundarias para volver a Texas y se enfrenta a un periplo repleto de dificultades imprevistas. Durante el viaje, el jinete, de vuelta de todo, tendrá encuentros inesperados y encontrará su propia redención".
Actuaciones muy flojas, una fotografía de telefilm, y un guion aburrido que solo podría funcionar si los demás apartados creativos estuvieran a la altura, convierten a "Cry Macho" en una de las películas más aburridas e intrascendentes del año.
Clint Eastwood siempre es un buen motivo
El guion es aburridísimo
Las actuaciones, menos Clint, dejan muchísimo que desear