Colabora
Crítica de Cry Macho: Clint Eastwood firma una de las películas más aburridas e intrascendentes del año
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Cry Macho: Clint Eastwood firma una de las películas más aburridas e intrascendentes del año

A sus 91 años, el maestro firma una de sus películas más anodinas en la que lo único que funciona es su carisma

Publicado:
Actualizado:
1
  • Fecha de estreno: 24/09/2021
  • Género: Drama. Road Movie
  • Productora: Malpaso Productions, Albert S. Ruddy Productions, Daniel Grodnik Productions, QED International.
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Clint Eastwood
  • Guionista: N. Richard Nash, Nick Schenk. Novela: N. Richard Nash

Siempre que Clint Eastwood regresa a la cartelera es momento de parar en nuestras vidas, ver qué nos tiene que ofrecer, y posteriormente aplicar algunas de esas cosas que hemos aprendido con el visionado a nuestro día a día. El problema con "Cry Macho" es que no solo no aprenderemos nada de una leyenda del cine como es Clint, sino que además tendremos graves problemas de espalda por no saber cómo sentarnos en la butaca para aguantar una película que a pesar de durar 1 hora y 45 minutos te hace salir con varios años de más.

"Cry Macho" ha sido una decepción MAYÚSCULA para mí. Podría empezar por algunas de las actuaciones de la película, que parecen de primero de interpretación (salvando, y menos mal, a Clint Eastwood) pero creo que lo más perezoso de la película es un guion de telefilm que convierte a una road movie en un lento paseo por el limbo, un limbo porque es una película completamente intrascendente.

Si bien "Cry Macho" tiene buenas intenciones, donde el tema principal es el ocaso de un héroe que ha hecho muchas cosas en su vida pero que no puede 'curar la vejez', tal y como dice el mismo Clint Eastwood, todo se pierde en una película que, quizá su principal problema es que ha querido ser demasiada simple. Actuaciones muy flojas, una fotografía de telefilm, y un guion aburrido que solo podría funcionar si los demás apartados creativos estuvieran a la altura, convierten a "Cry Macho" en una de las películas más aburridas e intrascendentes del año.

Y menos mal que Clint Eastwood a sus 91 años todavía tiene el carisma suficiente para, al menos, aguantar en la sala lo que dura la película. Yo solo espero que esta no sea la película despedida del maestro, porque sería un final muy anodino e injusto, aunque viendo como ha quedado "Cry Macho", quizá lo mejor es que las cosas se queden como están.

Cry Macho
Esta es la maldita gallina en cuestión

Yo solo digo que en la Fiesta del Cine que se avecina hay muchas y mejores opciones que oír cacarear a un gallo durante dos horas (y lo de gallo es literal, no por el bueno de Clint a quien admiro profundamente).

Sinopsis de Cry Macho

"La película está protagonizada por Eastwood en el papel de Mike Milo, que en sus buenos tiempos fue una estrella del rodeo además de dedicarse a la cría de caballos. En 1979 acepta el trabajo de un antiguo jefe para traer a casa a su hijo pequeño que está en México. Esta extraña pareja se ve obligada a viajar por carreteras secundarias para volver a Texas y se enfrenta a un periplo repleto de dificultades imprevistas. Durante el viaje, el jinete, de vuelta de todo, tendrá encuentros inesperados y encontrará su propia redención".


Cry Macho

Puntuación Areajugones:
Olvidable
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Actuaciones muy flojas, una fotografía de telefilm, y un guion aburrido que solo podría funcionar si los demás apartados creativos estuvieran a la altura, convierten a "Cry Macho" en una de las películas más aburridas e intrascendentes del año.

  • Clint Eastwood siempre es un buen motivo
  • El guion es aburridísimo
  • Las actuaciones, menos Clint, dejan muchísimo que desear
  • El apartado artístico es digno de un telefilm
  • Es demasiado simple
  • No aporta absolutamente nada
Duración: 105 min

Política de puntuación

Etiquetado en :

Clint Eastwood Cry Macho

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.