Colabora
Crónica de una muerte anunciada: Marvel asesta el último golpe y DC muere en la Comic-Con
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Crónica de una muerte anunciada: Marvel asesta el último golpe y DC muere en la Comic-Con

Marvel demuestra su enorme superioridad, mientras que DC gasta más de una hora para enseñar dos vídeos

Publicado:
3

Cualquiera que siguiera la Comic-Con de San Diego 2022 sabrá a lo que me refiero con el título de este artículo: primero llegó DC, con dos vídeos de ¡Shazam! La furia de los dioses y Black Adam. Y horas más tarde, ya de madrugada en España, desembarca Marvel Studios con planes ambiciosos de seguir produciendo contenido hasta 2025 (como mínimo). Una diferencia enorme que no es más que la crónica de una muerte anunciada: Warner Bros. no sabe qué hacer con DC, y no tiene ningún problema en evidenciar este problema.

¿Por qué DC fue tan poco ambiciosa en la Comic-Con de San Diego 2022?

Cuando acudes a una feria tan importante como la Comic-Con de San Diego 2022, lo esencial es que lleves el mayor número posible de proyectos para contentar a tus fans. No obstante, este evento es para nosotros, los que seguimos día tras día la saga y queremos más películas y más series.

En lugar de esto, llega DC y cree que nos puede contentar con un tráiler de ¡Shazam! La furia de los Dioses (que sí, muy bonito y divertido) y un nuevo avance de Black Adam, película de la cual ya teníamos más de un teaser. Por supuesto, las redes sociales se llenaron de bromas y de burlas por un line-up que se olvidó de Superman y Henry Cavill (el rumor que más sonaba), de The Flash (quizás por el escándalo de Ezra Miller) y de Aquaman and The Lost Kingdom.

La empresa no fue nada ambiciosa, y esto es un error monumental al ser una franquicia en estado crítico: ni Aves de presa, ni Wonder Woman 1984 ni El Escuadrón Suicida fueron éxitos. Y Black Adam no sé si tiene la capacidad para repetir el triunfo de Aquaman o Wonder Woman tal y cómo está el patio.

Trailer shazam
El tráiler de ¡Shazam! La furia de los Dioses, la única novedad medio interesante del evento de DC (y la película ya se conocía)

Marvel, asesina de DC

En efecto, los 11 anuncios que ha hecho Marvel en la Comic-Con de San Diego son motivo más que suficientes para señalar a Marvel Studios como la verdadera asesina de DC. No solo se ha revelado la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel; también se han dado las primeras fechas de la sexta etapa, el nombre de las dos nuevas películas de Vengadores y el título oficial de Capitán América 4. Por otro lado, se ha confirmado que Disney y Marvel trabajan en Daredevil, Thunderbolts y Fantastic Four, y ojo, porque para la D23 se han guardado otros 8 anuncios.

Creo que no hay color entre la experiencia tan satisfactoria que nos regaló Marvel Studios en la Comic-Con de San Diego 2022, y el amargo sabor de boca que DC nos produjo horas antes con dos anuncios (y ninguna novedad).

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Comic-Con DC Marvel

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.


NOTICIAS RELACIONADAS

El impactante cambio físico de Eva Longoria y el truco para estar estupenda a sus 47 años

La actriz se ha mantenido igual de bella que siempre, y casi más que nunca

Publicado: 14 AGO 2022 0

El sorprendente cambio físico de Gal Gadot: ¿por qué fue Miss Israel?

La actriz tuvo que prepararse a conciencia para ponerse en la piel de Gal Gadot

Publicado: 13 AGO 2022 0

Los 5 secretos de Bad Bunny que tal vez no conocías

El cantante y actor, uno de los protagonistas de Bullet Train, esconde más secretos de los que crees

Publicado: 13 AGO 2022 0

Warner Bros debería cancelar el Universo Extendido de DC y comenzar de cero

The Flash es el ejemplo perfecto de una franquicia maldita y que no termina de conectar con el público

Publicado: 13 AGO 2022 3

Joker 2 se parecerá a esta otra película musical de Lady Gaga

La cantante y actriz dará vida a la excéntrica Harley Quinn

Publicado: 12 AGO 2022 0

¿Cómo podrían debutar los Cuatro Fantásticos en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Esta teoría de Ant-Man sugiere el camino a seguir

Publicado: 12 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...