La Fiesta del Cine 2022 ya está aquí, y cientos de miles de personas acudirán a decenas de salas de toda España para ver las películas que tenían pendientes, al mejor precio. Ya puedes comprar tus entradas para ir al cine por menos de 4 euros, y si quieres saber cuáles son las mejores películas que se encuentran en cartelera en la mayoría de ciudades, te he preparado un listado en el que encontrarás de todo: terror, drama, blockbusters clásicos y hasta propuestas infantiles.
El terror no siempre funciona, y el motivo suele ser que todo está ya hecho. Pero de vez en cuando, llegan películas como Smile que nos sacan una sonrisa en la cara (nunca mejor dicho). Tras una acertada campaña de promoción, llega una propuesta que ha convencido al público y crítica y que puede pasar a la historia como una de las mejores películas de miedo de la historia (aunque en ningún momento pretenda serlo).
Alberto Rodríguez es uno de los directores más importantes de nuestro cine, y aunque ha estado varios años alejado de la gran pantalla para centrarse en la televisión (Apagón y La peste le han mantenido ocupado), regresa por todo lo alto con Modelo 77, un drama de acción basado en hechos reales que puede dar la campanada en la próxima temporada de premios.
No hay mucho que decir sobre el reestreno de Avatar: debido a la proximidad del estreno de su secuela, Avatar: El sentido del agua, 20th Century Fox y Disney han decidido aprovechar las expectativas y volver a emitir en la gran pantalla la primera entrega. Si bien se ve mejor, el único motivo para ir de nuevo al cine es una escena que conecta con el inminente lanzamiento de la segunda parte.
Florence Pugh y Harry Styles habrán fracasado en cines con No te preocupes querida, pero se trata de un entretenido thriller bien interpretado y con un guion aceptable. Sí, es una pequeña decepción para aquellos que esperaban una obra de arte, pero esta fábula feminista puede conquistarte si te dejas atrapar.
Cada vez le queda menos tiempo para desaparecer de los cines de España, por lo que corre a ver Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda, una de las mejores películas españolas de animación de los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'
Las escenas de 'En busca de la felicidad' con personas sin techo contaron con 'ahomeless' reales
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'