¿Sigues las redes sociales de Dwayne Johnson, el actor más conocido como The Rock? Si es así, seguro que has visto en alguna ocasión sus enormes platos de comida, porciones gigantes que parecen incompatibles con sus músculos y cuerpazo propio de un culturista. Pero detrás de esta ingesta excesiva de calorías, se encuentra un entrenamiento a la medida que es digno de estudio.
Por ejemplo, si quieres desayunar un bistec sazonado, varios huevos y claras de huevo, pimientos, cebollas, arroz integral y una bebida energética, y no engordar por el camino, debes seguir la rutina deportiva que realiza Dwayne Johnson todos los días y que le convirtió, en primer lugar, en un experto en lucha libre, y a posteriori, es un actor especializado en la acción. Eso sí, siempre bajo la atención de un nutricionista y un entrenador personal que te ayude en el camino.
El truco de Dwayne Johnson es bien sencillo: una dieta equilibrada con la enorme cantidad de horas que se pasa en el gimnasio. Es decir, ejercicio y comida en la que prioriza proteínas como ocurre con otros muchos actores que quieren potenciar su cuerpo al máximo. Obviamente, no creerás que un filete de pollo a la plancha y judías verdes van a bastar para alimentar a esta bestia.
The Rock entrena varias veces al día (él mismo comenta que 3 de media), y combina bodybuilding con ejercicios aeróbicos: en total, consumiría algo menos de 4.000 calorías cada jornada. ¡Una auténtica barbaridad! Y ojo, porque si quiere ingerir menos que las calorías quemadas, a esto habría que subir un metabolismo basal muy acelerado. De ahí que Dwayne Johnson tenga que comer tanta comida en muy poco tiempo, como si en un buffet libre se encontrase.
No sé si me has entendido, pero te doy un ejemplo numérico: es posible que Dwayne Johnson queme algunos días hasta 7.000 calorías entre deporte y su metabolismo basal. Considerando que un filete de ternera (lo que llamamos un buen bistec) puede situarse en las 1.000 calorías (y ya debe pesar mucho)...
¿Por qué hace tanto ejercicio Dwayne Johnson? Primero, para mantenerse en forma a sus 50 años y seguir consiguiendo papeles de acción. Y segundo, para evitar perder esa masa muscular que tanto le ha costado conseguir desde que era joven.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño