¿Sigues las redes sociales de Dwayne Johnson, el actor más conocido como The Rock? Si es así, seguro que has visto en alguna ocasión sus enormes platos de comida, porciones gigantes que parecen incompatibles con sus músculos y cuerpazo propio de un culturista. Pero detrás de esta ingesta excesiva de calorías, se encuentra un entrenamiento a la medida que es digno de estudio.
Por ejemplo, si quieres desayunar un bistec sazonado, varios huevos y claras de huevo, pimientos, cebollas, arroz integral y una bebida energética, y no engordar por el camino, debes seguir la rutina deportiva que realiza Dwayne Johnson todos los días y que le convirtió, en primer lugar, en un experto en lucha libre, y a posteriori, es un actor especializado en la acción. Eso sí, siempre bajo la atención de un nutricionista y un entrenador personal que te ayude en el camino.
El truco de Dwayne Johnson es bien sencillo: una dieta equilibrada con la enorme cantidad de horas que se pasa en el gimnasio. Es decir, ejercicio y comida en la que prioriza proteínas como ocurre con otros muchos actores que quieren potenciar su cuerpo al máximo. Obviamente, no creerás que un filete de pollo a la plancha y judías verdes van a bastar para alimentar a esta bestia.
The Rock entrena varias veces al día (él mismo comenta que 3 de media), y combina bodybuilding con ejercicios aeróbicos: en total, consumiría algo menos de 4.000 calorías cada jornada. ¡Una auténtica barbaridad! Y ojo, porque si quiere ingerir menos que las calorías quemadas, a esto habría que subir un metabolismo basal muy acelerado. De ahí que Dwayne Johnson tenga que comer tanta comida en muy poco tiempo, como si en un buffet libre se encontrase.
No sé si me has entendido, pero te doy un ejemplo numérico: es posible que Dwayne Johnson queme algunos días hasta 7.000 calorías entre deporte y su metabolismo basal. Considerando que un filete de ternera (lo que llamamos un buen bistec) puede situarse en las 1.000 calorías (y ya debe pesar mucho)...
¿Por qué hace tanto ejercicio Dwayne Johnson? Primero, para mantenerse en forma a sus 50 años y seguir consiguiendo papeles de acción. Y segundo, para evitar perder esa masa muscular que tanto le ha costado conseguir desde que era joven.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España