Penélope Cruz sigue siendo a día de hoy la actriz española más importante de todos los tiempos. Un rostro habitual en muchas producciones de Hollywood en el que confían directores y productores. Con más de 60 películas a sus espaldas y numerosos proyectos futuros, no cabe duda de que el patrimonio económico de Penélope Cruz debe ser importante.
Como sucede siempre que nos preguntamos cuánto dinero gana un actor o una actriz, es difícil decir una cifra exacta. Penélope Cruz no va publicando cuánto tiene en el banco ni cuáles son sus principales inversiones. Sin embargo, existen datos que pueden ayudarnos a hacernos una idea aproximada acerca del patrimonio financiero con el que cuenta la intérprete española. ¡Descubrámoslo!
Según el portal Celebrity Net Worth, especializado en conocer el patrimonio económico y financiero de los famosos de todo el mundo, Penélope Cruz tiene 85 millones de dólares en estos momentos. No hablamos de dinero en el banco, sino de patrimonio completo, incluyendo propiedades y otras inversiones. Cuando el citado portal preguntó a la representante de la intérprete acerca de esta cifra, lo desmintió, pero no aportó otros detalles.
Además de ser protagonistas de algunas de las mejores películas españolas y estadounidenses de los últimos años, Penélope Cruz es imagen publicitaria de muchas marcas de moda y belleza, como Ralph Lauren, Mango, Lancôme y L'Oréal. Esta faceta le permite ingresar mucho dinero en concepto publicitario, en ocasiones más que el salario que recibe por sus películas (especialmente en España).
En estos momentos, Penélope Cruz está trabajando en su propia productora, Moonlyon, creada en asociación con Mediapro (vía Cine con Ñ). Su primera película será 'Los días del abandono', una producción italiana dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por la propia Penélope. No se estrenará hasta 2025.
Dado que el patrimonio económico de Penélope Cruz es importante y graba muchas películas en Hollywood, no solo ha comprado viviendas en España. Aunque Penélope Cruz vive en Madrid junto a su marido Javier Bardem, tanto uno como el otro pasan largas temporadas en Los Angeles en una mansión adquirida en 2010 y valorada en 3,3 millones de dólares, ubicada muy cerca de Sunset Boulevard.

En cuanto a su residencia en España, Penélope Cruz posee una vivienda en un edificio próximo al Retiro, con unas increíbles vistas al parque más conocido de Madrid. Valorada en 2,5 millones de euros, es una zona de lujo. Sin embargo, no vive aquí: cuando está en España, Cruz y Bardem poseen una vivienda en una conocida urbanización madrileña diseñada por Joaquín Torres.
Y cuando tienen la oportunidad de viajar y desconectar, Penélope Cruz y Javier Bardem no dudan en hospedarse en la propiedad que ambos tienen en las Bahamas, un destino paradisíaco y al alcance de muy pocos bolsillos.
CONTENIDO RELACIONADO
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado