David Fincher comenzará a rodar Mank en noviembre
Últimas fichas
Últimas noticias

David Fincher comenzará a rodar Mank en noviembre

Gary Oldman será quién de vida a Herman Mankiewicz en la película

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El director David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button) comenzará a rodar "Mank" el próximo mes de noviembre, el film que narrará la historia del co-guionista del clásico "Ciudadano Kane", Herman Mankiewicz. La película contará con la presencia de caras tan conocidas como Amanda Seyfried (Mamma Mia), Lily Collins (Hasta los huesos), Charles Dance (Juego de tronos), Tom Pelphrey (Iron Fist), Tom Burke (Drácula) y Gary Oldman (El instante más oscuro) como protagonista en el papel de Herman Mankiewicz.

Herman Mankiewicz era un periodista en la década de los años 20 que se unió a Paramount para trabajar en la industria del cine. Trabajó en numerosos clásicos del cine como "El mago de Oz", "El orgullo de los Yanquis" y "Los caballeros las prefieren rubias", pero fue "Ciudadano Kane" la película que más éxito cosechó, dándole a él y a Orson Wells (co-guionista) el Óscar a mejor guión original en 1941, aunque existe controversia acerca de si el guión es verdaderamente compartido o si fue Mankiewicz quién lo escribió casi por completo.

"Conseguir que Mank se haga realidad ha sido un trabajo de mas de 20 años para Fincher" informa The Hollywood Reporter, Fincher pretendía hacerla tras dirigir "The Game" en 1997. Aunque todavía quedan personajes por descubrir, sabemos que Amanda Seyfried dará vida a la estrella del cine Marion Davies, Lily Collins interpretará a la secretaria de Mankiewicz , Tom Pelphrey será su hermano y Tom Burke actuará en el papel de Orson Wells.

"Mank" será el primer largometraje del cineasta desde el estreno de "Perdida" en 2014. Hasta ahora el director ha estado trabajando en su serie de Netflix "Mindhunter", que se espera que regrese a la plataforma a finales de este año y produciendo también "Love, Death and Robots". La película aún no tiene una fecha de estreno, pero se sabe que verá la luz en 2020.

Etiquetado en :

Mank

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo documental de Prime Video que revela los secretos del comando más letal de Colombia

Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste

0

Pedro Pascal 'es' machista: el gesto con Vanesa Kirby en la premiere de 'Los 4 Fantásticos' más polémico

El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes

0

Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico… Al menos en 'Marvel Rivals'

Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'

0

Las 5 películas imprescindibles de Penélope Cruz en el cine español

Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español

¿Películas del Cosmere en camino? Sanderson revela su nueva inspiración: Hideo Kojima

¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?

0

Los cameos inolvidables de la saga Torrente

Cuando el humor gamberro se cruza con estrellas del deporte.

El día que Alejandro Amenábar dirigió a Nicole Kidman… sin hablar inglés fluido

Una experiencia única entre el suspense y el talento internacional

Las 3 películas de ciencia ficción más rompedoras en Filmin

Tres joyas de la ciencia ficción que no puedes dejar pasar

4 películas de autor españolas para pensar

Películas de autor que exploran identidad, cultura y los dilemas de nuestra sociedad

¿Cuándo volverán Los Cuatro Fantásticos al Universo Cinematográfico de Marvel tras 'Primeros pasos'?

Los Cuatro Fantásticos han vuelto a Marvel con su nueva película, pero, ¿cuándo volveremos a verlos?