Durante los últimos años, el Universo Cinematográfico de Marvel se ha enfrentado al problema de continuar fabricando películas y series después del éxito indiscutible que fue 'Vengadores: Endgame' y el papel que tuvo Thanos a lo largo de las 3 primeras fases. Nada volvió a ser igual después y el multiverso no ha funcionado como se esperaba. Algunas propuestas como 'Spider-Man: No Way Home' o 'Loki' han gustado, mientras que otros proyectos como 'The Marvels' o 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' han fracasado.
Sin embargo, Marvel Studios se guardaba un as bajo la manga: el regreso de Robert Downey Jr. al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), aunque esta vez como Doctor Doom y no como Iron Man. Aunque por el momento no se ha confirmado el motivo argumental por el que se producirá esta incorporación, existen ya varias teorías que explicarían uno de los fichajes más sorprendentes de los últimos años.
Tengamos en cuenta que seguimos estando en la Saga del Multiverso, al igual que las 3 primeras fases del UCM se titularon Saga del Infinito. Esto quiere decir que en 'Vengadores: Doomsday', el multiverso debe tener cierto protagonismo, sobre todo siendo la primera película de esta etapa protagonizada por los Avengers.
La teoría más plausible que explicaría por qué Tony Stark no ha vuelto como Tony, sino como Victor Von Doom, relaciona precisamente a ese multiverso y a las numerosas líneas temporales y espaciales que convergen en él.
Victor Von Doom, el villano clásico de los Cuatro Fantásticos, será el antagonista de 'Vengadores: Doomsday'. Y según esta teoría, Marvel Studios podría presentarnos una versión de Doom de otro universo que físicamente sea idéntico a Stark, creando una conexión directa con los espectadores gracias al papel de Robert Downey Jr., uno de los actores más queridos del UCM hasta la fecha.
A nivel argumental, cero problemas: el multiverso admite este fichaje, y el Universo Cinematográfico de Marvel se beneficia de un actor que conecta con los fans de la saga. Además, podemos dejar de imaginarnos cómo hubiera sido un Tony Stark malvado convertido en villano.
También se rumorea que podríamos ver a una versión alternativa de Iron Man al lado Doctor Doom, ya que ambos personajes han coincidido en alguna ocasión en cómics como Infamous Iron Man e Iron Maniac. Sin ir más lejos, después de que Doom salvase al mundo venciendo a los 'Beyonders', ayudaría a Tony Stark en algunas de sus misiones. O un Stark que se encontraba en coma tras los eventos vividos en Civil War 2, que acaba siendo suplantado por Doctor Doom para redimirse, aunque Mephisto no lo deja finalmente.
Estos sucesos son muy poco probables en estos momentos dada la narrativa del Universo Cinematográfico de Marvel y la teoría de que Marvel Studios ha fichado a Robert Downey Jr. para volver a conectar con los fans va cogiendo peso. Recuerda que 'Vengadores: Doomsday' se estrena en cines en 30 de abril de 2026, quedando menos de un año para el evento que lo cambiará todo en Marvel.
CONTENIDO RELACIONADO
Los hermanos Russo y Marvel se encuentran en negociaciones
La ambiciosa productora reveló en la Comic-Con dos nuevos proyectos sobre los protectores de la Tierra
El Multiverso y Secret Wars, centro de todo lo que podría estar por llegar