Descubre qué clásicos de Disney están en marcha: ¿qué películas se estrenan en 2022 y 2023?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Strange World Disney

Descubre qué clásicos de Disney están en marcha: ¿qué películas se estrenan en 2022 y 2023?

Strange World y... ¿Foster? ¿Estos son los clásicos de Disney que conocemos?

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los clásicos de Disney son sin duda alguna las películas más queridas tanto por los niños como por los adultos de la casa. Han sabido mantener la ilusión despierta a pequeños y a mayores, y esto solo se logra con cine de calidad. Ahora bien, desde Encanto, lanzada a finales de 2021, no tenemos ningún estreno bajo esta categoría, y me pregunto qué será de esta 'franquicia' de cara al futuro.

Si ayer os hice un repaso sobre el futuro de las películas de Pixar, este artículo acerca de los clásicos de Disney es aún más difícil de redactar. Más allá de Strange World, película de la que os hablaré a continuación, no hay nada en el horizonte que nos ayude a vislumbrar qué será de estos largometrajes que han marcado a varias generaciones. Ahora bien, sí que me gustaría hablar de la rumoreada Foster y sobre lo (poco) que se sabe de ella.

Strange World - 23 de noviembre de 2022

Stranger World es un clásico de Disney
Strange World: así es el logo de uno de los nuevos clásicos de Disney

Sinopsis de Strange World

Ya tenemos sinopsis oficial de este clásico de Disney que nos transportará a una tienda inexplorada y traicionera en la que criaturas fantásticas esperan a los legendarios Clades, una familia de exploradores cuyas diferencias pueden destrozar su última misión.

¿Qué más sabemos acerca de Strange World?

Su director, Don Hall, asegura basarse "en los viejos números de los pulps" que conoció cuando era niño, aventuras enormes en las que un grupo de aventureros descubrían mundos inexplorados o criaturas mágicas y ancestrales. Sabiendo esto, ya sabemos por dónde pueden ir los tiros, ¿verdad? Una especie de Los Goonies, pero quizás menos adulta.

El guionista no será otro que Qui Nguyen, autor del libreto de Raya y el último dragón. Esto me genera cierta tranquilidad, porque el toque aventurero fue lo mejor que aquel clásico de Disney. También me ayuda a relajarme que Roy Conli (El planeta del tesoro) sea uno de sus productores, por lo que Strange World tendrá mucha más acción de la que hubiéramos esperado, ¿verdad?

¿Foster? - 22 de noviembre de 2023

Poco más puedo decir acerca de Foster, porque no es más que el título provisional rumoreado para la próxima película de Disney que se embarca bajo los Clásicos. Está prevista que sea dirigida y escrita por Carlos López Estrada, director de Frozen II y Raya y el último dragón, y nombre que se ha labrado una reputación gracias al magnífico trabajo de estos dos clásicos de Disney.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

'Avatar 4': Todo lo que sabemos de la próxima película de la saga de James Cameron

'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino

0

Sin Piedad: la película de ciencia ficción que apunta a ser el primer gran bombazo de 2026

Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026

Con PS Plus Premium puedes ver gratis esta película de catástrofes que predijo el fin del mundo

'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada

0

'Avatar: Fuego y ceniza': ¿Qué dicen las críticas? ¿Es una de las mejores películas de 2025?

'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...

0

La vida privada de Jaime Lorente: quién es su pareja, dónde vive y cómo es fuera de las cámaras

Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron

0

Si tienes PS Plus Premium, puedes ver gratis en tu consola una de las mejores películas de terror de todos los tiempos

Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]

0

La nueva etapa de Los Javis tras su separación: unidos, sonrientes y socios inseparables

Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos

0

La tensión oculta en 'Gladiator': Russell Crowe estalló contra Joaquin Phoenix en pleno rodaje

¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?

0

'Puñales por la espalda 4': Qué sabemos del futuro del detective Denoit Blanc en Netflix

Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega

0

Ya disponible 'Puñales por la espalda 3' en Netflix: qué dice la crítica de la nueva película de Daniel Craig

¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas

0