Quizás se sobredimensionó la expectación, o quizás el contexto terminó edulcorando la realidad, pero lo cierto es que "Detective Pikachu" no terminó siendo ese impasse que muchos auguraban. Sí, Legendary lograba consenso entre la crítica y los fans, pero los números de taquilla no respaldaban a la producción que estaba llamada a ser uno de los grandes éxitos comerciales del 2019. Ahora los Pokémon libran su propia lucha.
Tras aterrizar en taquilla logrando el mejor estreno de una adaptación de videojuego, la cinta de Rob Letterman ahora lo quiere todo. Este pasado fin de semana el monto total de recaudación a nivel internacional alcanzaba los 392,1 millones de dólares, pero era en casa donde saltaban todas las alarmas. Y es que de acuerdo a datos de BoxOffice, las criaturas de bolsillo están a menos de un millón de dólares de liderar el ránking de su género.
Son tan solo 566.000 dólares lo que separa a "Detective Pikachu" del título de adaptación más taquillera de la historia que actualmente ostenta la última adaptación de Tomb Rider. ¿Lo conseguirá? Todo apunta a que es tan solo cuestión de tiempo que la aventura del ratón amarillo consiga hacerse con el tan valioso título.
Mientras tanto en España los vaivenes comerciales que azotan la taquilla estas últimas semanas no han podido tampoco con Letterman y su adaptación. Ni "John Wick 3", ni "Aladdín", ni "Rocketman" han logrado expulsar a la cinta del top 5 semanal. En esta ocasión Pokémon reunía en nuestro país otros 300.000 euros para la causa.
Con todo ello Warner Bros. ya está dando forma a la secuela de "Detective Pikachu", y sentando las bases de lo que promete ser el primer universo cinematográfico de la famosa franquicia nipona. Sí, puede que no sea una marca tan efectiva como se creía en principio, pero el rendimiento es más que suficiente como para poblar la gran pantalla de fauna durante al menos unos cuantos años.
CONTENIDO RELACIONADO
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?