Colabora

Detective Pikachu se prepara para hacer historia en Estados Unidos

Fichas

Detective Pikachu se prepara para hacer historia en Estados Unidos

Publicado el 0

Quizás se sobredimensionó la expectación, o quizás el contexto terminó edulcorando la realidad, pero lo cierto es que “Detective Pikachu” no terminó siendo ese impasse que muchos auguraban. Sí, Legendary lograba consenso entre la crítica y los fans, pero los números de taquilla no respaldaban a la producción que estaba llamada a ser uno de los grandes éxitos comerciales del 2019. Ahora los Pokémon libran su propia lucha.

Tras aterrizar en taquilla logrando el mejor estreno de una adaptación de videojuego, la cinta de Rob Letterman ahora lo quiere todo. Este pasado fin de semana el monto total de recaudación a nivel internacional alcanzaba los 392,1 millones de dólares, pero era en casa donde saltaban todas las alarmas. Y es que de acuerdo a datos de BoxOffice, las criaturas de bolsillo están a menos de un millón de dólares de liderar el ránking de su género.

Son tan solo 566.000 dólares lo que separa a “Detective Pikachu” del título de adaptación más taquillera de la historia que actualmente ostenta la última adaptación de Tomb Rider. ¿Lo conseguirá? Todo apunta a que es tan solo cuestión de tiempo que la aventura del ratón amarillo consiga hacerse con el tan valioso título.

Mientras tanto en España los vaivenes comerciales que azotan la taquilla estas últimas semanas no han podido tampoco con Letterman y su adaptación. Ni “John Wick 3”, ni “Aladdín”, ni “Rocketman” han logrado expulsar a la cinta del top 5 semanal. En esta ocasión Pokémon reunía en nuestro país otros 300.000 euros para la causa.

Con todo ello Warner Bros. ya está dando forma a la secuela de “Detective Pikachu”, y sentando las bases de lo que promete ser el primer universo cinematográfico de la famosa franquicia nipona. Sí, puede que no sea una marca tan efectiva como se creía en principio, pero el rendimiento es más que suficiente como para poblar la gran pantalla de fauna durante al menos unos cuantos años.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Padre no hay más que uno ha sido vista por más de 1 millón de espectadores

Santiago Segura ha logrado triunfar con un género que, hasta hace algunos años, difícilmente era atribuible al director: el de la comedia familiar. El realizador, conocido por la saga “Torrente“, ha cambiado el tono adulto de sus producciones por uno más propio para toda la familia, y “Padre no hay más que uno” ha sido […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

El director de John Wick, Chad Stahelski, supervisará nuevas escenas de acción de Birds of Prey

La carrera de Chad Stahelski es digna de contar. Doble de acción de numerosas películas, un día decidió ponerse detrás de las cámaras para rodar la que es ya una de las mejores sagas de acción de todos los tiempos. Su gran trabajo en el diseño y la posterior grabación de las coreografías le ha […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Venom 2 ficha al director de fotografía Robert Richardson, ganador de tres premios Óscar

El proyecto de “Venom 2” sigue con paso firme mientras se acerca la hora de empezar su fase de producción. Hace una semana se anunciaba el flagrante fichaje de Andy Serkis para que se hiciera cargo de la dirección. Y, ahora, unos días después la secuela del simbionte consigue otro fichaje de lujo para su […]

Publicado el 17 AGO 2019 0