Se acabó: la pandemia ha cambiado a la industria del cine por completo, y Disney es la primera empresa que ha confirmado que su forma de distribución será modificada radicalmente. Tras una importante reestructuración de sus divisiones de entretenimiento y medios de comunicación, la enorme productora ha anunciado que, en el futuro más cercano, el streaming será primordial, y que las películas llegarán a cines o a Disney Plus estudiando caso por caso.
Bob Chapek, CEO de la compañía, confirma que potenciar la estrategia de VOD (directo al consumidor) era "algo que iba a suceder de todas formas", pero que el coronavirus ha acelerado todos los cambios que están por llegar. Y es que las expectativas del estudio con Disney Plus se han superado en todos los territorios en los que el servicio se encuentra disponible; por esta razón, "queremos estar seguros de actuar según lo que quieran nuestros consumidores".
Por ejemplo, Soul será la próxima gran película que distribuyan a través de la plataforma de streaming, aunque en esta ocasión, sin el 'acceso premium' que tan criticado fue con Mulán. Tampoco queda claro si una vez la pandemia haya terminado, Disney va a volver a lanzar las grandes películas en salas tradicionales, y solo dejará para el citado servicio los estrenos más pequeños. Según comenta Chapek, la decisión se tomará según cada lanzamiento: "lo que deseamos es dejárselo a un grupo de personas que puedan verlo de forma objetiva y tomen la decisión óptima para la compañía en lugar de tener como algo fijo que una película se vea en cines".
¿Qué ocurre con aquellos espectadores que adoran la experiencia en cines? "Queremos asegurarnos de dar a los consumidores que quieran ir al cine dicha opción, pero al mismo tiempo hay otros tantos que quieren verlas en su casa por las razones que sean. Ponemos primeros a los clientes, y van a ser ellos los que tomen la decisión sobre cómo consumir nuestros productos". Finalmente, el CEO nos emplaza al 10 de diciembre, fecha en la que tendrá lugar la próxima reunión con los inversores.
CONTENIDO RELACIONADO
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake
Gerard Butler y O'Shea Jackson Jr. protagonizadon 'Juego de ladrones: Pantera'