Raya y el Último Dragón es el próximo clásico de Disney que se lanzará, y es que este largometraje de animación tenía que haber llegado a lo largo de 2020 si la pandemia no lo hubiera impedido. Pero las cosas no han salido según lo pensado, y no veremos la historia de Raya, una guerrera solitaria, hasta el próximo 12 de marzo de 2021. Ahora bien, sorpresa de última hora: en la conferencia de inversores de Disney, se ha revelado cómo será su distribución.
Siguiendo el modelo que comenzó Mulán, llegará a los cines y a Disney Plus (con el denominado Acceso Premium) de forma simultánea, aunque parece ser que esto ahora ocurrirá de forma general en todo el mundo. En el 'remake' de acción real, se exhibió en los cines de aquellos países que no tenían acceso a la plataforma, pero ahora sería un doble modelo de distribución global. Habrá que ver si al igual que con la adaptación del clásico de animación, en este caso la compañía acierta y obtiene beneficios.
“Hace mucho tiempo, en el mundo de fantasía de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía. Pero cuando una fuerza maligna amenazó la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad.
Ahora, 500 años después, ese mismo mal ha regresado y depende de una guerrera solitaria, Raya, localizar al último dragón legendario para restaurar la tierra fracturada y su pueblo dividido. Sin embargo, a lo largo de su viaje, aprenderá que se necesitará más que un dragón para salvar el mundo; también se necesitará confianza y trabajo en equipo”.
CONTENIDO RELACIONADO
Recauda 257.626 euros, poco más que lo que hizo Los nuevos mutantes en agosto
La película deja abierta a esa posibilidad y demuestra que otra Disney es posible
Las salas estarían muy cabreadas por la decisión de lanzarla a la vez en Disney Plus a cambio de 21,99 euros
La película se estrenará el próximo 5 de marzo, y contará con una canción de Danna Paola
Se han cortado escenas para que la película no tuviera una calificación R por violencia
Awkwafina se sorprendió al ver que la película contaba con dos personajes femeninos fuertes