La compañía de Bob Iger está sacando toda la artillería pesada para hacerse un hueco en el complicado mercado del streaming. Por eso ha abierto varios frentes, de los cuales la posible compra de 20th Century Fox ha sido la que más repercusión ha tenido. Y aunque en un primer momento toda la atención recayó en la fusión de algunas licencias, lo que planea Disney siempre ha estado enfocado hacia la plataforma que planea estrenar próximamente. Su gran rival a abatir en ese proyecto es Netflix, y parece querer acabar con ella no solo a base de adquisiciones, sino también con contenido propio.
Cuando Disney decida hacer su entrada por todo lo alto, lo hará con lo que supone una saga como Star Wars, pero también con el interesante universo de Marvel. La compañía lleva varios años explotando la marca en la gran pantalla, pero ahora que se acerca el momento de adentrarse en el mercado televisivo, no pretende dejarle todo el pastel a Netflix. A Jessica Jones y compañía se le ha acabado el monopolio y dentro de 2 años tendrán que hacer frente a una maquinaria que no parece dejar nada vivo a su paso.
Tras el sorprendente anuncio de la nueva trilogía de Star Wars a manos de Rian Johnson, Disney vuelve a ponerse bajo los focos de nuevo. Según revela un reportero de The Wall Street Journal en Twitter, la compañía está desarrollando una nueva serie basada en el universo Marvel, y destinada para su propia plataforma de streaming, que llegaría el próximo 2019.
Disney creating new "Star Wars" live action series, one based on "Monsters Inc.," "High School Musical" TV series and Marvel series for its streaming service launching in 2019, says Iger
— Ben Fritz (@benfritz) November 9, 2017
Así parece que se abre una importante brecha entre Disney y Netflix por el control de los derechos de los superhéroes, que tendrán que enfrentarse en el mismo campo de batalla. Bob Iger además confirmó, que aparte de hacerle la guerra a los de Reed Hastings, también acompañarán a esa producción con otras dos series nuevas; una basada en "High School Musical", y otra en "Monster Inc." Todas ellas destinadas a completar un catálogo que se iniciará muy fuerte, y que tiene como objetivo revolucionar un mercado en el que Netflix había tenido casi el dominio completo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España