La compañía de Bob Iger está sacando toda la artillería pesada para hacerse un hueco en el complicado mercado del streaming. Por eso ha abierto varios frentes, de los cuales la posible compra de 20th Century Fox ha sido la que más repercusión ha tenido. Y aunque en un primer momento toda la atención recayó en la fusión de algunas licencias, lo que planea Disney siempre ha estado enfocado hacia la plataforma que planea estrenar próximamente. Su gran rival a abatir en ese proyecto es Netflix, y parece querer acabar con ella no solo a base de adquisiciones, sino también con contenido propio.
Cuando Disney decida hacer su entrada por todo lo alto, lo hará con lo que supone una saga como Star Wars, pero también con el interesante universo de Marvel. La compañía lleva varios años explotando la marca en la gran pantalla, pero ahora que se acerca el momento de adentrarse en el mercado televisivo, no pretende dejarle todo el pastel a Netflix. A Jessica Jones y compañía se le ha acabado el monopolio y dentro de 2 años tendrán que hacer frente a una maquinaria que no parece dejar nada vivo a su paso.
Tras el sorprendente anuncio de la nueva trilogía de Star Wars a manos de Rian Johnson, Disney vuelve a ponerse bajo los focos de nuevo. Según revela un reportero de The Wall Street Journal en Twitter, la compañía está desarrollando una nueva serie basada en el universo Marvel, y destinada para su propia plataforma de streaming, que llegaría el próximo 2019.
Disney creating new "Star Wars" live action series, one based on "Monsters Inc.," "High School Musical" TV series and Marvel series for its streaming service launching in 2019, says Iger
— Ben Fritz (@benfritz) November 9, 2017
Así parece que se abre una importante brecha entre Disney y Netflix por el control de los derechos de los superhéroes, que tendrán que enfrentarse en el mismo campo de batalla. Bob Iger además confirmó, que aparte de hacerle la guerra a los de Reed Hastings, también acompañarán a esa producción con otras dos series nuevas; una basada en "High School Musical", y otra en "Monster Inc." Todas ellas destinadas a completar un catálogo que se iniciará muy fuerte, y que tiene como objetivo revolucionar un mercado en el que Netflix había tenido casi el dominio completo.
CONTENIDO RELACIONADO
La película de animación se estrenará el 11 de julio en cines para refrescar el verano
La prensa especializada no está muy entusiasmada con lo nuevo de 'Jurassic World'
La película se estrena en cines el 9 de julio y promete ser un nuevo éxito en taquilla
No, no hay escena post-créditos de 'Jurassic World: El renacer'
Tom Holland, Jacob Elordi y Harris Dickinson tienen todas las papeletas para ser el nuevo James Bond
'F1: La taquilla' es el mayor éxito de Apple TV+ en cines; uno de los blockbusters del verano
Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira
'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]
Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última
Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares
'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual
Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas