Este 2019 ha sido un año lleno de éxitos para Disney; desde "Capitana Marvel" hasta la reciente "Frozen 2", la empresa de Bob Iger han roto la barrera de los 1000 millones de recaudación con varias películas. En 2016, fue la compañía que más dinero percibió con sus largometrajes, consiguiendo unos beneficios de 7.600 millones de dólares, pero esta cifra se queda corta si se compara con lo que han conseguido este año.
Tal y como apunta Collider, los de Burbank han recaudado hasta 10 mil millones, y si se tiene en cuenta la reciente adquisición de FOX, la cifra sube hasta alcanzar casi 12 mil millones. En tan solo tres años, han conseguido pulverizar su récord anterior, y con el inminente estreno de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", los beneficios aumentarán aún más. El broche final a la saga galáctica, es la última película que el estudio lanzará este año y todo apunta a que conseguirá un monto igual o superior a sus predecesoras.
Este éxito se debe en gran medida a los largometrajes del UCM; ha sido gracias a "Vengadores: Endgame" y a "Capitana Marvel" que han conseguido superar con creces la barrera que establecieron en 2016. La suma de las recaudaciones de ambas películas supusieron casi 4 mil millones en beneficios para la compañía, más de la mitad de la antigua marca que instauraron hace tres años.
"Aladdin", "El Rey León" y "Toy Story 4" también son responsables de este triunfo; no cabe duda que desde Disney, supieron aprovechar la nostalgia que estos films provocan en el público que ya los disfrutó siendo más jóvenes. ¿Conseguirá la casa del ratón Mickey volver a superar este récord en un futuro próximo? Habrá que esperar unos años para conocer la respuesta, pues con el próximo estreno del Episodio IX, la marca que habrá que exceder será todavía más alta.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida