La creencia popular es que Disney Plus es una plataforma destinada a los fans de Star Wars, Marvel, Disney y Pixar, pero la compañía del ratón es mucho más que eso. Tiene grandes productoras como 20th Century Fox, Searchlight o Fox, por lo que su catálogo de películas bajo la marca Star es bastante envidiable. Es por ello que aquí os traigo 5 buenas películas, ni de Marvel ni de Star Wars, que puedes ver en la plataforma.
Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby), como responsable principal de la pasividad policial. Una de esas películas que se quedan marcadas a fuego en la mente del espectador, con una Frances Mcdormand en uno de los mejores papeles de su carrera (que ya es decir).
La historia sigue el reclutamiento y la formación de un agente secreto potencial, Gary "Eggsy" Unwin, en una organización secreta de espionaje. Eggsy se une a una misión para hacer frente a la amenaza global que representa Richmond Valentine un megalómano multimillonario. No solo destaca por ser una especia de parodia del cine de espías, sino que además nos deja con escenas de acción alucinantes. La secuela también la podéis ver en Disney Plus.
Nina, una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre, la rivalidad con su compañera Lily y las exigencias del severo director irán creciendo conforme se acerque el estreno. Este pedazo de duelo interpretativo entre Mila Kunis y Natalie Portman es una de las mejores películas de la pasada década.
Robin Williams haciendo lo que mejor sabía hacer, dejarnos con personajes icónicos, y sobre todo vivos. Un militar pinchadiscos de la radio, Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer es pura dinamita: sus comentarios irreverentes, tacos, improperios y sus críticas al vicepresidente le hacen ganarse el aprecio de las tropas.
Un grupo de defensores de los derechos de los animales irrumpe en un laboratorio y libera, sin saberlo, un mortífero virus que afecta al comportamiento humano y convierte a los infectados en máquinas de matar. Sin duda, una de las mejores películas de plagas y zombies, que consiguió darle una lectura más política aun a un subgénero experto en hacerla.
CONTENIDO RELACIONADO
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces