Colabora

Disney Plus: Las 7 mejores películas para empaparse de la magia Disney

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Disney Plus: Las 7 mejores películas para empaparse de la magia Disney

Hacemos una selección de películas para rememorar la magia del estudio del ratón

Publicado el 0

Disney Plus ya ha llegado a España Una plataforma que aterriza en nuestro país dispuesta a hacer más amena la cuarentena por coronavirus y que ofrece multitud de productos que nos harán revivir algunos de los episodios más mágicos de nuestra vida. En esta selección, hemos elegido algunas películas que creemos que contribuirán a alimentar esa nostalgia. No decimos que sean las mejores, pero si algunas que no te puedes perder al empezar en la plataforma. Estas son las 7 mejores películas de Disney Plus para redescubrir la magia Disney.

1. Aladdin (2019)

Guy Ritchie tenía una papeleta difícil con "Aladdin". El clásico de Disney es una de las películas más mágicas de la compañía del ratón, y la decisión de tornarla en live-action bajo la batuta de un director que además pertenece a otros lares era una apuesta más que arriesgada. Sin embargo, la película consigue revivir toda esa nostalgia para esta revisión apoyada en un Will Smith como genio que sorprenderá a los más escépticos. En definitiva, una de las películas a devorar en el comienzo de la andadura de Disney Plus en España.

2. El Rey León (2019)

Y seguimos con los live-action para hablar de esta maravilla de Jon Favreau. Otro de los grandes clásico de Disney, "El Rey León", volví en su versión real para reavivar la nostalgia de los espectadores. Y vaya si lo hizo. La película consiguió entrar en el club de los mil millonarios gracias a unos diseños que conseguían casi empatizar más con el corazón del público que la versión original.

3. La dama y el vagabundo (2019)

Y para terminar con esta experimentación live-action, también os recomendamos la, quizá más desconocida de este género por no haber pasado por cines. Sin ser brillante, "La dama y el vagabundo" es toda una experiencia para aquellos que disfrutaron alguna vez con los perretes de la primera entrega. Es cierto que la carga nostálgica, en estas tres películas, esta capitalizada por las originales, pero ya que Disney Plus ofrece estas versiones, os los recomendamos para tener una nueva manera de rememorar estos clasicazos.

4. Frozen (2013)

"Frozen" es una de las películas recientes de Disney más mágicas. La historia de Elsa y Olaf consiguió conquistar el corazón de los espectadores con una epopeya muy sentida sobre el amor y el tiempo y una banda sonora que se quedó grabada a fuego en la mente de los espectadores capitaneada por la popular "Let it go". Habrá que esperar para ver si la secuela que se estrenó más recientemente acaba llegando a la plataforma pronto.

5. Tarzan (1999)

Si hablamos de clásicos, Tarzan es uno de los más importantes. Y es que, no solo dentro del mundo de la animación, sino también en la historia del cine tarzan ha sido importantísimo. Una historia sin precedentes, animalista, y que tiende puentes entre especies para hacernos valorar la naturaleza y el respeto que toda ella merece.

6. El libro de la selva (1967)

Otra película que sigue una temática distinta pero que no por ello deja de ser mágica. "El libro de la selva" también tiene una versión en live-action. Sin embargo, no le llega a la altura a esta brillante epopeya sobre el crecimiento personal y los animales.

7. Camp Rock

Y cerramos con una película que marcó a toda una generación. "Camp Rock". La película es como el "Vengadores: Endgame" de Disney Channel, pues se puede ver a todas las estrellas del canal que lo petaron hace 10 años. No es espectacular, pero te hará recordar tiempos pasados y al menos tiene algunos números musicales más que decentes.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Cate Blanchett será Lilith en la película de Borderlands de Eli Roth

El cine sobre videojuegos está viviendo una época dorada gracias a estrenos recientes que han quitado de la mente de los espectadores el estigma de que las películas basadas en historias de consolas eran malas por naturaleza. "Pokémon: Detective Pikachu" y "Sonic, la película" más recientemente, han dado muy buenos resultados en taquilla adentrándose en […]

Publicado el 28 MAY 2020 0

Estas son las películas en las que podría volver Henry Cavill como Superman

Después de "Batman vs Superman" y de que Ben Affleck abandonara su personaje, parecía inevitable la marcha de Hernry Cavill de DC en su papel como el hombre de acero. Nos estábamos empezando a acostumbrar a este hecho, mientras disfrutábamos en Netflix de su interpretación cómo Geralt of Rivia en "The Witcher" y con la […]

Publicado el 28 MAY 2020 0

No te pierdas el reencuentro virtual del reparto de El Señor de Los Anillos

Josh Gad ha "salvado" la cuarentena, no se podía esperar menos Olaf, a quién Gad puso voz en "Frozen". El actor de "La Bella y la Bestia" es fan de todas las sagas míticas de la historia del cine, y ha aprovechado el confinamiento para reunir diversos casts de forma virtual a través de un […]

Publicado el 28 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...