Colabora

Doctor Sueño 2: título provisional y primeros detalles

Fichas
Noticias

Doctor Sueño 2: título provisional y primeros detalles

Warner Bros. ya ha firmado un acuerdo con Mike Flanagan para continuar con una secuela

Publicado el 0

Ni un material de prestigio, ni un director en alza, ni siquiera una buena recepción de crítica, augura un resultado decente en taquilla. Warner Bros. vivió en sus propias carnes la arbitrariedad del mercado el pasado fin de semana con "Doctor Sueño"; la última adaptación de una novela de Stephen King, que venía encumbrada por continuar el relato de la emblemática "El Resplandor". Sin embargo, en pocas horas el proyecto se convertía en una pesadilla para el estudio.

Pese a que su máxima oponente en la cartelera era "Midway" -una producción mucho menos ambiciosa y esperada-, el terror de Mike Flanagan no conseguía pasar de los 14 millones de dólares de recaudación. Las estimaciones sugieren que Warner podría perder hasta 30 millones si se mantiene la tendencia, y claro, esto mataría del todo cualquier posibilidad de una secuela. Sí, el estudio ya estaba moviendo los hilos para seguir adelante con una entrega que marcaría la trilogía iniciada por Stanley Kubrick en 1980.

Tal y como recoge The Hollywood Reporter en su informe semanal de taquilla, el máximo ejecutivo de la major, Toby Emmerich, ya había cerrado un acuerdo con Flanagan y su productora Intrepid Pictures, para dar forma al guion de "Doctor Sueño 2". Esta lleva por título provisional Hallorann, inspirado en Dick, personaje que aparece tanto en la cinta estrenada el pasado 1 de noviembre, como en el clásico de Kubrick. ¿Lo veremos liderando su propia historia?

Hay que tener en cuenta varios factores ante esta cuestión. La primera, es que King no escribió ninguna continuación de "Doctor Sueño" que ahora pueda servir de referencia para la nueva película. Además, se desconoce si el escritor ha dado luz verde al proyecto en sí mismo, teniendo en cuenta que parte de personajes y un universo que le pertenecen por cuestiones de derechos. Es, no obstante, el tropiezo comercial de la última película, lo que podría terminar de echar abajo la cinta.

Todavía es pronto para lanzar ninguna conclusión. Cabe la posibilidad de que la película protagonizada por Ewan McGregor remonte durante las próximas semanas, maquillando algo el desastre. Y en ese caso, Warner no tendría ningún reparo para poner en marcha la secuela. Con o sin Flanagan, con o sin Carl Lumbly liderando el reparto, ahora todo depende de los números.

Etiquetado en :

Doctor Sueño

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Margot Robbie: Estas son las mejores películas y actuaciones de la popular actriz

Margot Robbie cumple 30 años y lo celebramos haciendo un repaso a sus mejores películas ¿Con cuál te quedas?

Publicado el 02 JUL 2020 0

Frozen 2 recortó una de las escenas más poderosas de Olaf

En la postproducción de Frozen 2 se decidió acortar la escena de la resurreción del muñeco de nieve

Publicado el 02 JUL 2020 0

Jurassic World: Dominion - Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum tendrán un papel importante

Jurassic World: Dominion se estrenará el 11 de junio de 2021

Publicado el 02 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...