Colabora

Don Cheadle anima a sus amigos blancos a sumarse al movimiento Black Lives Matter

Fichas
Noticias

Don Cheadle anima a sus amigos blancos a sumarse al movimiento Black Lives Matter

El actor de Avengers: Endgame habló del racismo institucionalizado en una tertulia de la NBC

Publicado el 0

Durante estos últimos días hemos vivido una gran corriente de movilizaciones y actos que se han ido sumando a las manifestaciones convocadas para protestar por el abuso policial sobre la comunidad negra en Estados Unidos. Desde actos de protesta en las principales ciudades del mundo al 'Black Out Tuesday' que inundó el día de ayer nuestras redes sociales, millones de personas se han querido pronunciar para sumarse a esta lucha pacífica. Rostros del cine y la televisión se han sumado a estos actos en redes o de manera presencial, como Cole Sprouse, el cual fue detenido durante las manifestaciones en Santa Mónica. Otros actores, como Don Cheadle, han sido invitados a tertulias y debates para plasmar su opinión sobre el movimiento.

El actor conocido por interpretar a War Machine en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, formó parte del programa especial de NBC "Can you hear us now?", una tertulia para tratar de hacer progresos hacia las relaciones raciales en Estados Unidos. Durante esta charla, donde también participaron invitados como el vicegobernador Mandela Barnes o la periodista del New York Times Nikole Hannah-Jones, el reconocido actor habló sobre su experiencia en la adolescencia creciendo en Estados Unidos y como sus padres le enseñaron a cómo tratar con la policía. Cheadle vivió durante su juventud los disturbios de Los Ángeles de 1992.

Este es un problema sistemático e institucionalizado del que todos somos plenamente conscientes.

Don Cheadle en el programa "Can you hear us now?"

Al ser preguntado por el papel que debía jugar la comunidad blanca en este conflicto el actor alentó a sus amigos blancos a unirse a este debate y sumarse a primera línea con los ciudadanos de raza negra. El actor continuó al hablar sobre un posible cambio sobre el pensamiento de la gente "No va a ser fácil con este liderazgo", continuando "No va a suceder sin descanso". Cheadle sugirió a la comunidad aprender a escucharse y organizar sus planes de acción haciendo hincapié en la importancia que tienen las elecciones como forum donde ser escuchados. "Puede que aún no estemos en el mejor momento de esto, y eso es aterrador" apuntó el actor.

Don Cheadle, al cual veremos próximamente en la gran pantalla como el villano de la segunda entrega de Space Jam, ha querido ser certero en la importancia de este movimiento Black Lives Matter y la necesidad de acabar con un problema "sistemático e institucionalizado del que todos somos plenamente conscientes". Así pues, el actor que interpreta a James Rhodes como parte de" Los Vengadores", deja su traje de superhéroe para alentar a amigos y compañeros a sumarse a estas movilizaciones por las que todavía hay mucho que luchar.

Redactado por:

Sería wrestler, pero llevo gafas. Fan incondicional de las películas con animales que hablan y de abuelitos. Aquí éramos indies desde que era cosa de desgraciados.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Dafne Keen, protagonista de Logan, habla de su futuro en Marvel

La estrella emergente de Logan estaría encantada de volver a interpretar su papel

Publicado el 14 JUL 2020 0

El revelador motivo por el que Christopher Nolan tardó 9 años en hacer Origen

El británico explica que los borradores del guion eran del año 2000, pero que hasta 2009 no se puso a rodar la película

Publicado el 14 JUL 2020 0

The Batman regresaría al rodaje en septiembre con un importantísimo cambio

El set de rodaje se construirá en el estudio, en lugar de grabarse en localizaciones reales

Publicado el 14 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...