En la década de los 80 la compañía Hasbro lanzó una línea de juguetes que se convertiría en todo un éxito para el público infantil: Transformers. Debido a su popularidad, el universo se expandió con una colección de cómics realizados por Marvel y productos de animación producidos por Toei. En 2007, la franquicia estrena su primera película live-action dirigida por Michael Bay. Seis películas después la saga Transformers se ha consolidado como una referencia del genero blockbuster e incluso, ya ha empezado su propio reinicio. Si quieres conocer la historia de Optimus Prime y los Autobots, en este artículo encontrarás dónde ver en streaming toda la saga de Transformers.
La primera película de Transformers es la mejor entrega de la saga, siendo totalmente revolucionaria cuando se estrenó. Los avances en efectos visuales hicieron que por primera vez se pudiera trasladar estos personajes a la gran pantalla de una manera digna. Lanzó directamente al estrellato a Shia LaBeouf y Megan Fox, que se volvieron en estrellas de Hollywood gracias a este blockbuster. El vínculo entre Sam Witwicky (LaBeouf) y Bumblebee es lo mejor de la cinta.
La producción de la segunda entrega de la saga se vio afectada por la huelga de guionistas y lamentablemente, es algo que se nota en el desarrollo de la película. El humor es bastante irregular y la ausencia de Optimus Prime durante gran parte de la película pesa demasiado. Lo más positivo es la relación de Shia LaBeouf y Megan Fox, que sigue funcionando.
La franquicia retomó el nivel para estrenar este entretenido blockbuster. Megan Fox es remplazada por Rosie Huntington-Whitley, que cubriría el mismo rol con una trasfondo diferente y más interesante. Esta película tiene algunas de las mejores secuencias de acción de la saga dirigida por Michael Bay. La batalla final entre los Autobots y los Decepticons en Chicago es sencillamente espectacular.
Shia LaBeouf dejó de ser el protagonista de la saga después de la primera trilogía. En su lugar, Mark Wahlberg sería el encargado de ocupar ese rol. Toda la trama ocurre en el mismo universo, pero los personajes humanos cambian por completo. La acción sigue siendo increíblemente divertida con la incorporación de los Dinobots, pero la ausencia de los personajes principales de la saga y la fragilidad del guion lastran la película.
Mark Whalberg y Anthony Hopkins enriquecen lo suficiente la película como para decantar la balanza positivamente. La premisa sitúa a los Transformers desde la Edad Media, ayudando a la humanidad en diferentes puntos de la historia como la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la esencia de la trilogía termina de desvanecerse con esta última entrega, que pondría el broche final a la saga.
El director Michael Bay estuvo al frente de las cinco películas de la saga Transformers desde 2007 hasta 2017, cuándo se estrenó Transformers: El último caballero, la última película de esta primera etapa. Sin embargo, en 2018 se estrenó un spin-off de Bumblebee, que más tarde ser reveló como un reinicio de la saga Transformers. Bumblebee está dirigida por Travis Knight y fue la primera en no contar con Michael Bay en la dirección. Es una de las mejores películas de la franquicia y recupera el espíritu de la primera entrega y la serie animada de los 80.
Este año, siguiendo la línea temporal de este reinicio, se estrenará la secuela Transformers: El despertar de las bestias. Estará ambientada en las Nueva York de los años 90 y contará como Optimus Prime llegó a ser el líder de los autobots. La película introducirá a los Maximals, Predacons y Terracons en la batalla por la Tierra contra Autobots y Decepticons.
La segunda película de la nueva saga de Transformers está muy cerca de estrenarse. Transformers: El despertar de las bestias se estrenará en cines el próximo 9 de junio de 2023. Por lo que tan solo queda un mes para el estreno de la secuela de Bumblebee, que esta vez traerá de vuelta a Optimus Prime y el resto de Autobots y Decepticons para luchar contra una terrible amenaza, los Terracons.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida