Colabora
Dragon Ball Super podría anunciarse en el próximo Goku Day
Fichas
Noticias

Dragon Ball Super podría anunciarse en el próximo Goku Day

Publicado:
Actualizado:
0

Una oportunidad más, una decepción más. Los fans de "Dragon Ball Super" llevan ya muchas, quizás demasiadas, semanas aguardando el esperado anuncio que confirme el regreso de la serie. Y sin embargo Toei Animation no termina de dar el paso. Ni con decenas de evidencias a sus espaldas, ni con un calendario que lleva invitando a ello desde que la película finalizó su recorrido en salas. Ahora llega una nueva oportunidad.

El próximo 9 de mayo la comunidad tendrá la ocasión de disfrutar de dos cosas, y ninguna de ellas relacionada con el anime principal; Por un lado el episodio número 11 de "Dragon Ball Heroes", y por otro del propio Goku Day, el evento que realiza cada año con motivo del juego de palabras que genera ese día en japonés. Sin embargo en esta ocasión será algo más especial de lo habitual.

Algunos usuarios en Twitter hacían sonar la alarma este pasado sábado cuando apareció en la televisión japonesa un anuncio bastante sospechoso; Goku con el diseño de Naohiro Shintani acompañaba a un texto que preparaba a los fans para un anuncio sorpresa relacionado con la franquicia. "¿Sucederá algo...?", que habrá que comprobar en la web oficial de "Heroes". ¿Está realmente relacionado con "Dragon Ball Super"?

Puede que sí...

El diseño utilizado para mostrar a Goku responde al mismo presentado "Dragon Ball Super: Broly". Algo que hace realmente sospechar de su posible vinculación con la serie principal. A ello además se suma el hecho del calendario, y lo idóneo de un anuncio de regreso tras pasar la barrera del 30 aniversario sin recibir noticia alguna.

Si es cierto, los rumores de las últimas semanas colocarían el estreno de la serie para este próximo otoño, con el propio Nagamine al frente, y una historia que adaptaría el material avanzado por Toyotaro en las viñetas del manga.

... o puede que no

Aunque el diseño de Goku no responde al utilizado en "Dragon Ball Heroes", el final del texto apunta a que la sorpresa será revelada en la web de dicha serie. ¿Un anuncio tan importante como el regreso de "Dragon Ball Super" se lanzaría en un sitio así? Todo apunta a que no. De hecho, la conclusión a la que han llegado muchos es que se trata de una simple promoción crossover relacionada con el juego de cartas y su adaptación.

Yendo incluso más allá, puede que la esperada noticia no se produzca ni en el Goku Day, ni en el resto del año. Y que en realidad Toei esté trabajando en la franquicia, pero no en la continuación de la serie, sino en una nueva película. El buen funcionamiento de "Dragon Ball Super: Broly" ha funcionado tan bien en todo el mundo, que el estudio podría querer dejar volar libre por algún tiempo más el manga, apegándose al posible éxito de otro proyecto cinematográfico.

Sea cual sea la respuesta, de lo que no hay duda es de que "Dragon Ball Super" volverá de alguna forma. Bien como película, o bien como continuación, los fans del universo de Toriyama tendrán noticias el próximo 9 de mayo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tiroteo mortal en una proyección de La Purga Infinita en California

Un muerto y un herido grave es el saldo provisional que han ofrecido las autoridades

Publicado: 28 JUL 2021 0

Adiós al final feliz de Capitán América: la AVT podría haber tirado a la basura el romance

La directora de Loki teoriza sobre el final del querido personaje

Publicado: 28 JUL 2021 0

El chiste que TCM ha hecho sobre Call me by your name y Luca que el público no ha comprendido

"El subtexto homosexual" es un uso irónico de la frase tras la polémica de Luca

Publicado: 28 JUL 2021 0

Grita, emociónate y desespérate ante el nuevo adelanto de la renovada West Side Story

El mítico musical regresa con una versión renovada que nos ha maravillado

Publicado: 28 JUL 2021 0

La nueva promoción de Spider-Man nos invita a su mayor aventura hasta ahora

Sony Pictures ha creado grandes expectativas con su nuevo vídeo promocional de Spider-Man

Publicado: 28 JUL 2021 0

Stephen Dorff dijo que "sentía vergüenza por Scarlett Johansson" y Viuda Negra, y ahora se arrepiente

Parece que el actor se ha lavado la boca con lejía...

Publicado: 28 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...