La organización del Torneo del Poder suscitó un gran revuelo entre los fans y provocó un cambio de inflexión en el anime. "Dragon Ball Super" había reducido su atención hasta ese momento en los protagonistas clásicos de la franquicia, olvidando a otros personajes que sí habían tenido más relevancia en los orígenes de la obra. Con el regreso de cierto tono humorístico gracias a Pilaf, los espectadores comenzaron a echar en falta otras caras conocidas. Fue entonces cuando Goku comenzó a reunir a sus compañeros para alistarse en la competición, recuperando al Maestro Muten Roshi, y dejando de lado a Yamcha. ¿Por qué?
https://areajugones.sport.es/2017/06/12/yamcha-podria-unirse-al-torneo-del-poder-en-dragon-ball-super/
Se suponía que el Torneo del Poder debía reunir a los luchadores más fuertes de todos los universos, no obstante muchas expectativas están siendo desmontadas. Con un equipo ya eliminado al completo, el Universo 7 se ha desvelado como uno de los más competentes, poniendo en cuestión la no inclusión de Yamcha. Es evidente que el nivel de este guerrero no está a la altura de la de sus compañeros, pero viendo a los rivales quizás si hubiera podido moverse con habilidad en el ring de combate. Sin embargo su exclusión no fue intencionada, sino que se debió a un despiste.
Hace unos pocos días se publicó una nueva revista en Japón en la que se dedicaba un espacio a "Dragon Ball Super", y se revelaban algunas curiosidades graciosas del último arco del anime. Gracias a Todd Blankenship ahora conocemos la traducción de dicha publicación, en la que se revela que Yamcha no fue incluido en el equipo porque Goku simplemente se olvidó de él. En cuanto a Videl, Gohan nunca hubiera aprobado su inclusión, y Mr. Satán directamente se rehusó de la oferta poniendo por delante a Buu.
El famoso monstruo rosado se quedaría dormido pocos minutos antes del comienzo del Torneo, obligando a Goku a buscar a Freezer y poniendo así en peligro a todos sus compañeros. La traducción además revela que Yajirobe nunca se hubiera apuntado a una competición en la que no se permitieran armas, Goten y Trunks solo son unos niños, a Arale ni si quiera le llegaron a preguntar, y Jaco probablemente hubiera estado patrullando la galaxia. Así pues el equipo resultante terminó siendo el que ya adelantó el opening de "Dragon Ball Super" semanas antes del inicio del arco. ¿Qué hubiera pasado si los guerreros elegidos hubieran sido otros?
CONTENIDO RELACIONADO
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención
El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano
¿Merece la pena ver 'Zeta' en Amazon Prime Video?
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'
El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026
¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?