Eddie Redmayne también se sitúa en contra de la postura tránsfoba de J.K. Rowling
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Eddie Redmayne también se sitúa en contra de la postura tránsfoba de J.K. Rowling

Eddie Redmayne pide respeto a las personas transgénero

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Si el sexo no es real, no hay atracción entre personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres del mundo se elimina. Conozco y quiero a muchas personas trans, pero eliminar el concepto del sexo elimina la habilidad de muchos para hablar de sus vidas con sentido. No es odio decir la verdad"; estas palabras escritas por J.K. Rowling han suscitado enorme polémica, ya que con este ideario, la escritora británica que fue autora de Harry Potter no apoyaría la idea de que las mujeres transexuales sean mujeres.

Después de que intérpretes de la franquicia del calibre de Daniel Radcliffe o Emma Watson se pronunciasen en contra de la escritora, llega el turno de Eddie Redmayne, un conocido defensor del colectivo LGTBIQ+ y que ha enviado un comunicado a Variety con el que ha querido criticar a J.K. Rowling: "el respeto a las personas trans se debe mantener como un imperativo en la cultura, y por ello durante todos estos años he intentado educarme constantemente (...)".

"Como alguien que ha trabajado tanto con J.K. Rowling como con personas trans, quiero dejar claro de qué lado estoy: discrepo con los comentarios de J.K. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres, y las identidades no binarias son válidas. Nunca he querido hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis amigos y compañeros trans están agotados de que sus identidades sean cuestionadas siempre, algo que se suele traducir en violencia y agresiones. Simplemente quieren vivir la vida en paz, y es el momento de que lo hagan".

Etiquetado en :

J.K. Rowling

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0

¿Tienes PS Plus Premium? Entonces puedes ver gratis en tu PS5 una película navideña imprescindible

PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis

0