El tribunal de Manhattan ha confirmado que Jonathan Majors es culpable de acoso y agresión, dos delitos que han sido suficientes para que Disney y Marvel Studios corten toda relación con el actor. A pesar de interpretar a un personaje tan importante como Kang, el Conquistador en el Universo Cinematográfico de Marvel, ambas productoras no se podían jugar el futuro de la franquicia manteniendo a un actor acusado de acoso y agresión.
Sin embargo, las consecuencias para Jonathan Majors no se han terminado aquí. El intérprete estaba trabajando en otros proyectos y poco tiempo han necesitado sus responsables para despedirle de la misma forma que hizo semanas atrás Disney y Marvel Studios.
Seguramente ya sepas que Searchlight es un estudio que pertenece a The Walt Disney Company, por lo que era cuestión de tiempo que esto ocurriera: ya no será la distribuidora de Magazine Dreams, película dirigida por Elijah Bynum que protagoniza el propio Jonathan Majors y de la que no hay fecha de estreno. Cuando salieron a la luz las acusaciones contra el intérprete, Searchlight retiró del calendario su lanzamiento.
Para Searchlight es un duro golpe, más aún para el resto de implicados: tras su proyección en el Festival de Sundance 2023, el proyecto recibió muchos elogios, en especial por la interpretación de Jonathan Majors. Sin embargo, al menos por ahora, no conocemos el futuro de una película que podría quedarse guardada en el cajón durante mucho tiempo.
Días atrás, también fue noticia que Jonathan Majors tampoco será el protagonista de 48 Hours in Vegas, el proyecto cinematográfico en el que interpretaría al jugador de baloncesto Dennis Rodman. No obstante, Lionsgate se desligó como distribuidora al conocer las acusaciones contra el actor.
Finalmente, Variety añade que Jonathan Majors ya no forma parte de las negociaciones con Da Understudy, película producida por Amazon Studios, cuyos responsables quieren que dirija Spike Lee.
Al principio, esta incógnita era el gran temor para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, poco a poco recibimos buenas noticias: Marvel Studios tiene claro cómo será el futuro de la franquicia, con o sin Jonathan Majors, aunque esto último implique el recast de este personaje para no tocar los cimientos sobre los que se sustentan las Fases 4, 5 y 6.
Además, poco a poco iremos recibiendo nuevos personajes de X-Men o Los Cuatro Fantásticos, por lo que la necesidad de centrar el foco en Kang, el Conquistador puede verse reducida. Quizás la mayor duda reside en Vengadores: The Kang Dynasty, la primera de las dos películas de Los Vengadores de la Fase 6 que iba a centrarse en este enemigo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España