The Martian no solo fue una grata sorpresa para los fans de Ridley Scott por ser una entretenida película que se alejó en cierta manera de sus anteriores decepciones; también impactó porque es, a su vez, una de las cintas más convencionales del cineasta al ser una adaptación del libro homónimo. Eso sí, obtuvo un enorme éxito tanto de crítica como de público, y le valió a Matt Damon nominaciones como Mejor actor en los Oscar, los Globos de Oro y los National Board Review, entre otros.
¿Qué hubiera ocurrido con The Martian si no hubiera estado protagonizada por Matt Damon? Podéis imaginarlo, ya que el papel en un principio estaba pensado para Channing Tatum, pero el estudio, 20th Century Fox, cedió en el último momento para dárselo al que finalmente lo interpretó: "bien, cuando Matt Damon lanzó su actuación djimos: 'oh, sí'. Tened en cuenta que The Martian no tenía nada que decir. Mi único trabajo trabajo era cobrar el cheque. Los productores y el propio Ridley dijeron: 'eso funciona', pero el estudio realmente estaba interesado en Channing Tatum y presionaba para darle el papel principal", revela Andy Weir, escritor del libro en que se basa la película, en una entrevista recogida por Cinemablend.
En un principio, ni la intención de Ridley Scott, ni la de los productores ni la del escritor de la novela The Martian sirvió para convencer a 20th Century Studios de que la mejor decisión era fichar a Matt Damon y dejar de lado a Channing Tatum; finalmente, la empresa confió en su equipo creativo, algo que permitió que el intérprete lograra varias e importantes nominaciones durante esa temporada de premios.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España