Colabora

Tom Cruise devuelve sus 3 Globos de Oro a modo de protesta contra la HFPA

Fichas
Noticias

Tom Cruise devuelve sus 3 Globos de Oro a modo de protesta contra la HFPA

Netflix y Amazon Prime Video dieron la espalda al certamen tras las acusaciones de corrupción

Publicado el 0

Tom Cruise se suma a los numerosos actores implicados de la industria cinematográfica y televisiva que dan la espalda a la Asociación de la Prensa Extranjera de Estados Unidos (HFPA); y no hablamos solo de intérpretes, también hay productoras y plataformas de streaming que se alejan de esta organización encargada de celebrar cada año los Globos de Oro y que ha sido acusada en múltiples ocasiones de corrupción y falta de diversidad real entre los galardonados. Por ello, el citado Tom Cruise sabe lo que tiene que hacer para dar un toque de atención a los implicados.

El actor va a devolver los tres Globos de Oro que ganó en el pasado como Mejor actor en Jerry Maguire, Nacido el 4 de julio y Magnolia (los dos primeros como protagonista, y el tercero como secundario) a la HFPA, y los empaquetará y enviará a las oficinas para que ellos hagan lo que quieran con los galardones. Es una decisión muy dura que podría ser imitada en el futuro más próximo por otros compañeros de profesión que prefieran no contar con estatuillas como esta en sus casas por todo lo que implican.

Globos de Oro

Tanto Netflix como Amazon pide a la HFPA que atiendan las demandas de todos los pilares de la industria cinematográfica y televisiva norteamericana, y la primera lo hizo con este texto que fue muy aplaudido por el sector: "como muchos otros en nuestra industria, hemos estado esperando a que la HFPA presentara una hoja de ruta clara hacia el cambio. No creemos que las medidas propuestas afronten los retos sistémicos de diversidad e inclusión de la asociación, o la falta de estándares claros para la operatividad de sus miembros. Es por ello que vamos a paralizar todas las actividades con la organización hasta que se realicen cambios más profundos. Netflix y los creadores con los que trabajamos no podemos ignorar el fallo colectivo de la HFPA a la hora de afrontar estos asuntos cruciales con urgencia y rigor".

Etiquetado en :

Globos de Oro Tom Cruise

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Indiana Jones 5: Se filtran imágenes del rodaje que revelan quién será el compañero de Harrison Ford en la película

El rodaje de Indiana Jones 5 ya está en marcha y hemos podido ver al que será el compañero de Harrison Ford en la película gracias a estas imágenes filtradas

Publicado el 14 JUN 2021 0

Viuda Negra estrena un nuevo clip antes de su inminente estreno

Viuda Negra será la primera película de esta fase 4 del MCU, y a menos de un mes de su estreno se siguen lanzando nuevos clips e imágenes que aumentan sus expectativas

Publicado el 14 JUN 2021 0

Indiana Jones 5: estas imágenes indican que Harrison Ford sería rejuvenecido digitalmente

Harrison Ford ha sido visto llevando varios puntos de referencia en el rostro

Publicado el 14 JUN 2021 0

Owen Wilson protagonizará una nueva película de superhéroes

La película estará coprotagonizada por Michael Peña, actor de Ant-Man y Tom y Jerry

Publicado el 13 JUN 2021 0

Expediente Warren 'pierde' una de las películas de su universo

Michael Chaves cree que no es justo englobarla dentro del resto de la franquicia Warren

Publicado el 13 JUN 2021 0

El reboot de El Vengador Tóxico tiene nuevo villano: no será Elijah Wood

El villano de la película se ha acabado cayendo de la película en favor de todo un clásico

Publicado el 13 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...