El animador de Ponyo, y Joe Hisaishi hacen magia en Children of the Sea
Últimas fichas
Últimas noticias

El animador de Ponyo, y Joe Hisaishi hacen magia en Children of the Sea

Publicado:
0

El pasado martes toda la comunidad de aficionados al anime se quedó completamente paralizada ante un tráiler que salía de la nada para adaptar con una factura preciosista uno de los materiales más queridos de los últimos años. Los responsables eran Studio 4ºC, y el sujeto
"Children of the Sea" (Kaijū no Kodomo), el famoso manga de Daisuke Igarashi.

Los responsables de algunos de los animes más venerados a nivel artístico de los últimos años -"Tekkon Kinkreet", "Memories", "Mind Game"- daban un paso al frente después más de medio año del anuncio original del proyecto. TOHO sorprendía con un adelanto cargado de magia, y de un espíritu muy cercano a la calidez del Studio Ghibli. Algo que los nipones podrán disfrutar en la gran pantalla el próximo 7 de junio.

¿Por qué luce tan bien esta adaptación de "Children of the Sea"? La respuesta está en el equipo de producción. Ayumu Watanabe, legendario cineasta responsable de obras como "Space Brothers" o "After the Rain" dirige la película, mientras que Keinichi Konishi, el director de animación de varios largos del Studio Ghibli como "Ponyo" o "El cuento de la princesa Kaguya", firma la locura visual.

Estos dos sin embargo no están solos. La esencia de Miyazaki se extiende hasta la música, donde el emblemático Joe Hisaishi vuelve a colocarse para componer la banda sonora. Cierran filas Shinji Kimura ("Tekkon Kinkreet") como director de arte, Kenichiro Akimoto como responsable del CGI, Miyuki Itou ("Tekkon Kinkreet") a cargo del color, Koji Kasamatsu al frente del sonido, y Eiko Tanaka en la producción.

En el reparto de voces destacan los seiyuu Hiiro Ishibashi como Umi, Mana Ashida como Ruka, y Airu Kubodzuka como Sora. Junto a sus nombres también se reveló un póster oficial que sigue el mismo estilo de dibujo que Igarashi ya plasmó en el material original.

Children of the Sea

Igarashi inició "Children of the Sea" en las páginas de la revista IKKI de Shogakukan en el año 2007, y le puso fin en 2011 tras cinco tomos recopilatorios. El manga obtuvo varios premios y nominaciones, incluyendo el premio a la excelencia en la 38.ª edición de los Japan Cartoonist Awards. Con esta película, será la primera vez que una obra suya es adaptada al completo.

Sinopsis

"Cuando Ruka era más joven, vio un fantasma en el agua del acuario en el que trabajaba su padre. Ahora la chica se siente atraída por el acuario y los dos misteriosos chicos que allí conoce: Umi y Sora. Fueron criados por dugongos y sienten las mismas extrañas llamadas del mar que ella.

El padre de Ruka y el resto de adultos que trabajan en el acuario apenas son conscientes de lo que los niños están experimentando cuando se encuentran con el repentino misterio de la desaparición de los peces de los océanos."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Fecha de estreno de 'Amenaza en el aire' en cines en España: cuándo llega la vuelta de Mel Gibson a la dirección

'Amenaza en el aire' es la nueva película de Mel Gibson como director

Publicado: 26 FEB 2025 0

3 motivos para ver 'Amenaza en el aire' en cines: así es la película de acción de Mel Gibson y Mark Wahlberg

'Amenaza en el aire' es un thriller de acción dirigido por Mel Gibson y protagonizado por Mark Wahlberg

Publicado: 26 FEB 2025 0

Fecha de estreno de 'Vaiana 2' en Disney+: cuándo se estrena la secuela en streaming

Por fin sabemos cuándo debuta en Disney+ la secuela de 'Vaiana'

Publicado: 25 FEB 2025 0

La película de Monster Hunter que puedes ver en Netflix antes del lanzamiento de 'MH Wilds'

'MH Wilds' se estrena este viernes 28 de febrero y hay una película de la saga en Netflix que te puede gustar

Publicado: 25 FEB 2025 0

Es número 1 en Netflix y lo merece: esta película del director de 'El sexto sentido' es impredecible

Aunque ya ha estado en otras plataformas, 'Tiempo' vuelve a ser número 1 en Netflix

Publicado: 25 FEB 2025 0

Las 5 películas más esperadas que se estrenan en cines en marzo de 2025

Blancanieves, Mickey 17 y The Last Showgirl, entre los estrenos de cine más esperados

Publicado: 25 FEB 2025 0