A medida que el COVID-19 se abre paso por el mundo, los países afectados han respondido de formas muy diferentes ante esta amenaza. Corea del Sur se ha adelantado al virus realizando rigurosas pruebas; Italia, por desgracia, se ha quedado atrás y ha tenido que cerrar sus fronteras. Max Brooks, el autor de la famosa novela “Guerra Mundial Z”, ha analizado estas reacciones en Reddit, explicando por qué cree que la humanidad no está preparada para enfrentarse a una pandemia.
“Creo que los seres humanos tardan en darse cuenta de una amenaza. Instintivamente queremos negar el peligro. Es un mecanismo de defensa del ego. El problema es que si niegas demasiado y te pillan sin preparación, el pánico se desata”, comentaba el escritor. “Hemos estado destruyendo nuestras instituciones de salud globales durante demasiado tiempo. En países ricos como Estados Unidos, ahora damos por sentad la sanidad pública. No tenemos ese miedo desgarrador que solían tener nuestros abuelos cuando la polio azotaba a la población. Esto, con suerte, podría ser una llamada de atención para que invirtamos dinero en reforzar nuestras redes de salud públicas y globales”.
Atendiendo a la situación actual, la valoración de Brooks parece acertada. Muchas otras celebridades se ha pronunciado sobre el tema pero, por lo general, lo han hecho en un tono más humorístico que el novelista. Actores como Octavia Spencer han recomendado en sus redes sociales distintos saludos para evitar la propagación del virus. En el extremo opuesto, personalidades como Bill Oakley, guionista de "Los Simpson", han arremetido contra los usuarios de internet que se dedican a convertir la tragedia en un meme.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida