Christopher Nolan es uno de los directores más cotizados de la actualidad, pero a su vez, es una persona que entiende el cine de una forma muy distinta a la que se está convirtiendo. De hecho, el británico lucho contra viento y marea para que su última película, "Tenet", llegara a las salas de cine y no se estrenara en streaming, a pesar de que el estudio, Warner Bros. desde un primer principio quería tomar la salida del streaming.
Un rechazo a este formato que también lo manifestó cuando Warner Bros, anunciaba su estrategia para sus películas en este año 2021; estrenarlas de manera simultánea en cines y en HBO Max, algo que no gustó nada al cineasta que llegó a catalogar al servicio de streaming como el peor del mercado. Ahora, el representante de otro de los gigantes del streaming, Scott Stuber, responsable de la producción cinematográfica de Netflix, ha explicado en Wall Street Journal los motivos por el que el británico ha rechazado trabajar con la plataforma.
"Chris Nolan y yo hemos hablado bastante... Hay aspectos en cuanto a la distribución global de los cines que siguen siendo muy atractivos para él. Sino podemos proporcionarle esto, es un gran problema para él", comentaba Stuber.
El problema vendría a ser que las producciones de Netflix, cuando llegan a los cines, posteriormente acaban en la plataforma, a veces días después, lo cual provoca que muchos países ni siquiera las metan en sus rondas de exhibición porque en cierto modo no les sale rentable. No obstante, Netflix ya ha logrado convencer a muchos directores de gran talla como Scorsese, Alfonso Cuarón, Spike Lee o Aaron Sorkin así que podríamos ver pronto a Nolan también en esa lista.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España